Petri despejó dudas sobre su cargo: “Me siento como el primer día, acompañando al Presidente al 100%”

El ministro de Defensa de la Nación encabezó el acto de celebración del 214 aniversario del Ejército argentino. Reivindicó a las Fuerzas Armadas y habló de los movimientos del gabinete.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, en Mendoza. Foto: Prensa Mendoza
El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, en Mendoza. Foto: Prensa Mendoza

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, volvió hoy a Mendoza para encabezar el acto de celebración por el aniversario 214 de la creación del Ejército Argentino, al pie del monumento del Cerro de la Gloria. Lo hizo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, autoridades de las Fuerzas Armadas y funcionarios provinciales.

El dirigente radical le comentó a la prensa que eligió esta provincia para el acto por “toda la historia que tiene a la hora de darnos la independencia y también la libertad a Chile y a Perú”.

En el plano político se refirió a la reubicación de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete en reemplazo de Nicolás Posse y despejó los rumores periodísticos surgidos en Buenos Aires, que lo señalaban a él y a Patricia Bullrich en la mira del presidente Javier Milei para ser los próximos removidos de sus cargos.

En principio, Petri le bajó el tono a los cambios en el gabinete y los consideró como “decisiones normales que toma el presidente”. Entonces sostuvo que “todos los ministros estamos a disposición” y al referirse puntualmente a su situación, confió: “Me siento muy bien, como desde el primer día, acompañando al presidente al 100%. A disposición suya”.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó el acto por el aniversario del Ejército en el Cerro de la Gloria. Lo acompañó el gobernador Alfredo Cornejo. Foto: Prensa Mendoza
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó el acto por el aniversario del Ejército en el Cerro de la Gloria. Lo acompañó el gobernador Alfredo Cornejo. Foto: Prensa Mendoza

Luego, respaldó a Francos en su nuevo rol en el Gobierno: “Por toda su experiencia y sus antecedentes, seguramente le va a dar un mayor volumen político a la jefatura del gabinete y es trascendental en este momento teniendo en cuenta que no tenemos mayorías legislativas ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados y está en tratamiento la Ley Bases”,

“Le va a dar mayor volumen político para lograr una ley que es imprescindible para que los argentinos estén mejor. Porque estamos estabilizando la economía y todos ven que está bajando la inflación. Se ve que el Banco Central acumula reserva y que la Argentina gana confianza y baja el riesgo país. Pero necesitamos esa ley para garantizar el crecimiento y para salir más rápido de la crisis”, sostuvo el ministro mendocino.

Mendoza como sede de actos militares

Luis Petri explicó que le parecía “muy importante hacer el acto en las escalinatas del Cerro de la Gloria por toda la historia, pero también por todo el presente que tienen las Fuerzas Armadas que nosotros venimos no solamente a reivindicar, sino a poner en valor y fundamentalmente a ponerlas a trabajar para defender la paz de los argentinos”, sostuvo.

Además, señaló que a las Fuerzas Armadas “se las humilló durante muchísimo tiempo y nosotros venimos a reivindicarlas de todo ese destrato y demonización que se hizo. Son Fuerzas Armadas de la democracia, de la Constitución y que están presentes cuando hay una catástrofe, una emergencia, custodiar el mar argentino y las fronteras”.

Por lo tanto, indicó que bajo su gestión, los militares “dejaron de estar dentro de los regimientos” y “volvieron los homenajes y los desfiles”. Entonces confirmó que habrá un desfile militar “muy importante” el próximo 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires y anunció también que “va a haber un desfile aquí en Mendoza, probablemente con motivo del 17 de agosto, que tiene tanta importancia para todos los mendocinos por el aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria (José de San Martín)”.

Por su parte, Cornejo agradeció la elección de Mendoza como sede para este acto. “Es un gusto recibir a las principales autoridades de nuestras Fuerzas Armadas, en particular al jefe del Ejército en su día y, por supuesto, a las autoridades políticas del Gobierno nacional, representadas en el ministro de Defensa del país, Luis Petri”, sostuvo en su discurso.

El mandatario provincial puso en valor el festejo en el interior del país y señaló: “Sé que no es solo una decisión política sino también una decisión de la propia institución festejar cada uno de los acontecimientos históricos del Ejército y de nuestras Fuerzas Armadas en el interior del país”. Y remarcó que esta institución es “noble y fundamental para la Nación, con una historia rica que se remonta a la fundación del país”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA