‘Pepe’ Mujica se metió en la campaña electoral: “Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos”

El expresidente uruguayo respaldó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria que se enfrentará, en el balotaje del próximo domingo, al aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y aplastamiento”, dijo el político uruguayo. Foto: (izq.) Marcelo Rolland - Los Andes / (der.) Gentileza
"Me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y aplastamiento”, dijo el político uruguayo. Foto: (izq.) Marcelo Rolland - Los Andes / (der.) Gentileza

En un video que se viralizó en las últimas horas, el expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, mostró su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje que se llevará a cabo este domingo 19 de noviembre. En el metraje, Mujica expresa que si él fuera argentino “votaría por Massa” porque “inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión”.

El político uruguayo respaldó una vez más al ministro de Economía en un video que comenzó a circular en las redes sociales a menos de una semana de los comicios en los que se definirá al próximo presidente del país.

En las imágenes que casi alcanzan los dos minutos, Mujica comienza: “Si yo fuera argentino -que me siento más que hermano en mi fuero íntimo- ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción, sé que lo votaría”.

Tras esta primera afirmación, el exmandatario agregó con su tono calmo y reflexivo que Massa “reiteradamente está planteando la necesidad de Gobierno Nacional”. “Me parece que tiene consciencia de que la Argentina no necesita cataclismo, sino unidad nacional, porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergida”, añadió.

“Por eso, si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos. Porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y aplastamiento”, siguió, sin hacer mención al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Hacia el final, el exjefe de Estado transmitió un mensaje a los ciudadanos del territorio nacional: “Suerte argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina”.

José "Pepe" Mujica junto a Sergio Massa en 2011. Ambos se encontraban en el despacho presidencial de Mujica cuando este era mandatario y Massa era intendente de Tigre. Foto: Gentileza Clarín.
José "Pepe" Mujica junto a Sergio Massa en 2011. Ambos se encontraban en el despacho presidencial de Mujica cuando este era mandatario y Massa era intendente de Tigre. Foto: Gentileza Clarín.

José “Pepe” Mujica sobre Javier Milei y una filosa crítica a Massa

Si bien en esta ocasión “Pepe” Mujica respaldó a Massa y no hizo mención al economista libertario, en una entrevista para 970 Noticias que brindó pocos días antes de las PASO presidenciales el uruguayo había calificado a Milei como “una bomba de tiempo”.

“Es una bomba de tiempo porque, ¿sabés qué pasa? Si la cuarta parte de lo que pone lo instrumentaliza como dice, y conociendo al pueblo argentino, se va a armar una bronca que termina en represión”, explicó.

En esa oportunidad, tras ser consultado sobre los candidatos de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, se inclinó por el actual ministro de Economía porque “es el más racional, pero esto solamente en la Argentina puede pasar”. “El pueblo putea. Pero en el fondo no tiene otra alternativa y lo va a apoyar”, agregó.

Sin embargo, también había sido duro con Massa al considerar a la Argentina como una “cosa indescifrable” respecto de los candidatos que disputan la presidencia. “¿Cómo se explica que el ministro de Economía, con una inflación como tienen, va a pelear la presidencia? ¿Sabe por qué? Porque tiene el respaldo de una cosa que no está conforme con él pero que lo va a votar. Se llama peronismo”, afirmó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA