Para Cerruti, “no es cierto que 6 de cada 10 niños en Argentina tengan hambre”

“¿Tienen hambre? No, comen en comedores”, lanzó la portavoz. Y aseguró: “Todos los índices económicos nos muestran una Argentina en crecimiento”.

Gabriela Cerruti volvió a negar que los chicos pasen hambre en Argentina (Captura de video)
Gabriela Cerruti volvió a negar que los chicos pasen hambre en Argentina (Captura de video)

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti volvió a negar la crisis social y económica en Argentina, al manifestar esta mañana que “no es cierto que 6 de cada 10 niños en Argentina tengan hambre”, además de insistir con “la campaña del miedo” sobre la oposición, en particular, la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich: “Estas propuestas nos llevan al peor momento de Alianza y del macrismo”.

En su conferencia habitual de los jueves con la prensa, la vocera de Alberto Fernández fue consultada por el salto inflacionario en la gestión de Sergio Massa (115,6% interanual a junio último) y la delicada situación de la sociedad. Si bien reconoció que puede haber casos puntuales de desnutrición en lugares alejados de los centros urbanos, dijo que no tienen relación directa con el acceso a los alimentos. Entonces, afirmó que desde el Gobierno ven que “hay situación casi de pleno empleo en las provincias” y reiteró que en situaciones donde no se puede acceder al salario formal se recibe algún tipo de ayuda del Ejecutivo nacional.

“Todos los índices económicos nos muestran una Argentina en crecimiento”, añadió en ese sentido. Y remarcó: “Que todos los índices dan mal es mentira. Todos los índices dan bien”.

Para Cerruti, “en Argentina hay pobreza” pero pidió “diferenciar las fotos de una película”, ya que “hay situaciones puntuales donde hay situaciones de desnutrición que no tienen solo que ver con el acceso a los alimentos”. Esas situaciones se dan “por lo general en lugares alejados de los centros urbanos donde están trabajando los diferentes ministerios”.

“¿Hay gente en los comedores? Por supuesto. ¿Tienen hambre? No, comen en comedores. Acceden a los alimentos a través de los comedores”, sostuvo la funcionaria.

Entonces, recordó la crisis del año 2001 y la ancló a la campaña electoral para cuestionar a la oposición. “La población está muy acompañada y la situación dista mucho del momento en el cual la gente salía a los mercados del trueque o los fines de año había saqueos, o las ollas populares en todas las esquinas. Esa foto de la Argentina, que fue del 2001, no es la foto de la Argentina hoy”, subrayó.

En ese sentido, Cerruti mencionó que las propuestas de la oposición, en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, “remiten al peor momento de la Argentina”.

”Quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido o que van a volver a la reforma laboral, la llamada ‘ley Banelco’, la época en la que Patricia Bullrich era funcionaria de la Alianza”, dijo la portavoz en rueda de prensa.

Cerruti agregó que los dirigentes opositores “dicen que van a privatizar las empresas de nuevo para que unos pocos se lleven el dinero de los argentinos y no funcionen”.

”Estas propuestas nos llevan al peor momento de Alianza y del macrismo, los dos momentos donde gobernaron quienes hoy se presentan con ideas que nos llenan de profunda preocupación, pero sabemos que los ciudadanos no quieren volver a ese pasado y no van a elegir esas propuestas”, consideró.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA