Mondino admitió que Caputo “tendrá más responsabilidades”

Aún sin confirmación oficial, tras la salida de Guillermo Ferarro, el Ministro de Economía sumaría las funciones del área de Infraestructura.

Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación.
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación.

La canciller, Diana Mondino, admitió que el ministro de Economía, Luis Caputo, sumaría “más responsabilidades” en medio de trascendidos que aseguran que absorberá la cartera de Infraestructura y sus secretarías.

“Es más actividad y más responsabilidad”, respondió Mondino al ser consultada por la prensa sobre la nueva estructura que tendría situación el Gabinete nacional.

Ferraro fue desplazado de su cargo como ministro de Infraestructura por ser señalado como el responsable de la filtración de un comentario realizado por el presidente, Javier Milei, durante una reunión de Gabinete.

Al ahora ex funcionario se lo acusa de haber revelado la frase “las voy a fundir a todas (las provincias)”, que habría pronunciado Milei ante las trabas que encuentra para la sanción de la Ley Ómnibus.

Las versiones indican que la intención de Milei que Infraestructura se disuelva como ministerio y sus secretarías pasen a la órbita del actual jefe del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

Si bien estos trascendidos circulan desde anoche, los voceros oficiales eluden su confirmación.

Milei tuvo una aparición pública hoy al participar del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, ocasión en la que evitó a la prensa.

En el entorno de Caputo se abstienen de confirmar sus nuevas tareas, pero al mismo tiempo admiten que las versiones son consistentes.

En caso de concretarse, Caputo concentraría más poder dado que quedaría a cargo de la ejecución de la política de obras públicas del Gobierno, pero además de todo lo referido al capítulo energético.

Ese poder puede resultar fundamental en el tramo final de la discusión de la Ley Ómnibus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA