Milei exigió la liberación de los secuestrados por Hamás y ratificó su viaje inminente a Israel

El Presidente habló ante la comunidad judía por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Prometió que va a “terminar con la impunidad que rodea” al atentado a la AMIA.

Milei exigió la liberación inmediata de los secuestrados por Hamás y ratificó su viaje a Israel (Captura de video)
Milei exigió la liberación inmediata de los secuestrados por Hamás y ratificó su viaje a Israel (Captura de video)

En medio de la escandalosa salida del ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Guillermo Ferraro, el presidente Javier Milei reapareció hoy en el acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que estableció Naciones Unidas para recordar la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas.

Sostuvo esta mañana que “Argentina no se silencia frente al terror de Hamas” al exigir la “liberación inmediata” de los rehenes que llevan tres meses cautivos, confirmó que “en las próximas semanas viajará” al Estado de Israel y se comprometió a trabajar para “terminar con la impunidad que rodea” al atentado a la AMIA

“Argentina no silencia frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros once compatriotas”, subrayó Milei en el discurso que brindó en la sede del Museo del Holocausto, ubicado en la Capital Federal.

Milei y parte de su gabinete en un acto por las víctimas del Holocausto (Gentileza)
Milei y parte de su gabinete en un acto por las víctimas del Holocausto (Gentileza)

El Jefe de Estado también confirmó que en las próximas semanas viajará al Estado de Israel en lo que constituirá “un nuevo capitulo en la fraternidad entre nuestras dos naciones” y pidió que las atrocidades “no se repitan nunca más”.

”Este nuevo gobierno tiene la vocación de volver a Argentina un país libre y pujante, que vuelva a ser visto con esperanza y admiración. Un país que vuelva a ser destino para acoger a quienes huyen del yugo de la opresión y que buscan paz y la posibilidad de prosperar como lo hizo con el pueblo judío”, destacó.

En su alocución, el Presidente remarcó la posición argentina de “intransigencia contra el terrorismo” a la vez que se comprometió “en el marco de los 30 años del atentado a la AMIA” a continuar trabajando para “terminar con la impunidad que rodea este crimen aberrante y a al tragedia dela tentado de la embajada de Israel”.

Además, sostuvo que “el Holocausto y los nazis no son algo del pasado” al lamentar los hechos “de violencia ocurridos en Israel el pasado 7 de octubre”, cuando se produjo el ataque de la organización integrista Hamas.

”Desde el Holocausto que no ocurría el asesinato coordinado de tantos judíos en masa en un mismo día. En un contexto global de resurgimiento del antisemitismo tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia contra el terrorismo y no mirar par otro lado”, expresó.

Después del escándalo con Ferraro, Milei reapareció en un acto por las víctimas del Holocausto (Captura de video)
Después del escándalo con Ferraro, Milei reapareció en un acto por las víctimas del Holocausto (Captura de video)

Milei honró el recuerdo de los sobrevivientes de Holocausto y destacó que el pueblo judío expresa “la fortaleza y la esperanza y la resiliencia” que definió como “la cualidad de enfrentar la adversidad, resistir la opresión y volver a florecer”.

”Las historias de los sobrevivientes que albergamos en nuestro país son testimonio de fortaleza y esperanza. Sus historias de vida son ejemplo y nos dictan el imperativo moral de mantener viva la memoria para que atrocidades como estas no se repitan nunca más”, reflexionó.

En el acto estuvieron presentes los ministros Diana Mondino (Relaciones exteriores y Culto); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Sandra Pettovello (Capital Humano); el mendocino Luis Petri (Defensa), el asesor, Santiago Caputo; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri y el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin.

También, participaron el secretario de culto, Francisco Sánchez, el de Trabajo Omar Yasin y el de Cultura Leonardo Cifelli, el presidente de la DAIA Jorge Knoblovitz, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, sobrevivientes del holocausto y sus familiares.

La conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecida con carácter universal en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que aprobó la Resolución A/RES/60/7, titulada Recordación del Holocausto, la cual estableció la fecha del 27 de enero como el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Desde entonces, y como parte integral de la política de derechos humanos de la Argentina y de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), cada 27 de enero se llevó a cabo un acto conmemorativo en el país.

En esta ocasión se realizó hoy porque que el día 27 coincide con el shabat, el día sagrado del judaísmo durante el cual no se realizan actividades laborales, entre otras prescripciones religiosas.

La Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la IHRA a partir de la suscripción de la Declaración de Estocolmo en el año 2000. La Alianza es una organización intergubernamental conformada por 35 Estados cuyo objetivo es luchar contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación que puedan conducir a genocidios como los vividos por la humanidad en el siglo XX.

Para ello, asume el compromiso de abordar la temática del Holocausto desde una triple perspectiva: la educación, la rememoración y la investigación.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA