Misiones demandó al Gobierno ante la Corte Suprema por fondos docentes adeudados

El gobernador Hugo Passalacqua interpuso una denuncia para exigir el pago inmediato de los montos adeudados por concepto del Fonid y otros programas docentes.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua lo anunció hoy en su cuenta de X
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua lo anunció hoy en su cuenta de X

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia, solicitando el cobro urgente de los fondos adeudados por el Gobierno nacional en relación con el Fonid y otros programas docentes. La acción legal tiene como objetivo asegurar tanto el pago inmediato de los montos pendientes como la continuidad de los pagos conforme a las leyes pertinentes.

“En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones en el marco de las leyes 25.053 (Fonid) y 26.075 (Conectividad y Garantía Salarial nacionales)”, anunció el gobernador a través de sus redes sociales.

La medida surge como respuesta a la falta de transferencia de los fondos correspondientes por parte del Gobierno nacional, situación que ha llevado a la provincia a tomar medidas extraordinarias para garantizar el pago de los salarios docentes. Anteriormente, el 19 de febrero, Passalacqua había comunicado que la provincia adelantaría con recursos propios el pago de diversos conceptos a los docentes ante la ausencia de fondos provenientes del Estado Nacional.

Entre los fondos a ser adelantados se encuentran la Compensación Salarial Docente Garantía Nacional correspondiente al mes de noviembre de 2023, garantizando $220.000, así como también el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) correspondiente a la cuota de enero de 2024, con un monto de $16.450 por cargo, correspondiente al tercer trimestre del 2023. Estos fondos se acreditarán el 29 de febrero de 2024.

Además, el sábado 9 de marzo, también con recursos provinciales, se acreditarán la Compensación Salarial Docente Garantía Nacional correspondiente al mes de diciembre de 2023, garantizando $250.000, y la Conectividad Nacional, correspondiente a la cuota de enero de 2024, con un monto de $12.250 por cargo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA