Militantes volvieron a cortar la calle frente a la casa de Cristina Kirchner

La Cámpora aclaró que desde la organización no hubo convocatoria. Según trascendió, están esperando que la vicepresidente regrese de la casa de su hija.

Gentileza Crónica
Gentileza Crónica

Este domingo un grupo de militantes kirchneristas volvió a cortar las calles frente al edificio donde vive Cristina Kichner. La Cámpora aclaró que desde la organización no hubo convocatoria.

Según informó diario Clarín, la manifestación inició cerca del mediodía en las inmediaciones del departamento de la vicepresidente.

En un primer momento, se habían reunido pocos militantes autoconvocados para hacer una vigilia con banderas y que se habían ubicado arriba de las veredas.

Sin embargo, después de las 17 horas empezó a llegar cada vez más gente. Incluso llegaron cinco colectivos con militantes más enfervorizados.

Debido a la cantidad de gente, las calles volvieron a estar inhabilitadas pero los agentes de tránsito que estaban en el lugar se retiraron ante el avance de la columna de militantes.

Fuentes de La Cámpora dijeron a TN que no hubo una convocatoria a otra movilización en el lugar. “La gente que fue hoy es suelta. Nosotros no movimos nada. Mañana debería volver todo a la normalidad”.

Según transcendió, los militantes se quedaron a esperar que la Vicepresidente regrese de la casa de su hija Florencia, ubicada en el barrio de Monserrat, a donde fue pasado el mediodía.

Gentileza Infobae
Gentileza Infobae

El pedido de Larreta a Cristina Kirchner

Anoche, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió a la vicepresidenta que “asuma la responsabilidad” para que los manifestantes “se retiren esta noche pacíficamente a sus casas”, tras el enfrentamiento entre militantes y la Policía de la Ciudad en Recoleta.

“La Vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir”, señaló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.

En esa línea, remarcó: “Por eso le pido, señora Vicepresidenta, que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.

“Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén”, sostuvo.

Asimismo, destacó el accionar de la Policía de la Ciudad y expresó que “el martes a la noche, mientras la manifestación fue pacífica, todos los que fueron a dar su apoyo pudieron hacerlo”, pero “ahora, cuando hubo riesgo de violencia, intervinimos con un gran accionar de la Policía de la Ciudad que evitó que se enfrentaran grupos opuestos”.

“La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA