Milei se va a España: asistirá a un festival del partido de ultraderecha Vox

El Presidente participará de un acto junto a su “querido amigo” Santiago Abascal.

El español Santiago Abascal junto a Javier Milei (Foto: archivo)
El español Santiago Abascal junto a Javier Milei (Foto: archivo)

El presidente Javier Milei confirmó que viajará en mayo a España para participar de un festival de Vox, el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal.

Así lo dijo este viernes en sus redes sociales, al comentar en X una publicación del propio Abascal convocando al acto. “Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo”, ratificó el jefe de Estado en el mensaje.

“Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el Europa Viva ‘24, querido Javier Milei”, le contestó el Presidente a Abascal.

Milei ya participó de otras ediciones del festival Viva de Vox, que se realizan desde 2018 cuando el espacio político español aún no contaba con representación institucional.

Milei confirma viaje a España para un acto de Vox (X)
Milei confirma viaje a España para un acto de Vox (X)

El acto del partido derechista Vox se realizará en Madrid los próximos 18 y 19 de mayo, semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo.

Santiago Abascal, presidente de Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox

Fuentes de la Casa Rosada informaron al diario Clarín que Milei intentará “aprovechar el viaje para realizar algunas actividades que sumen”.

En junio, el Presidente repetirá viaje a Europa para participar del G7. Más adelante se espera que reciba un premio en Madrid por ser considerado un referente del liberalismo.

Previo a esto, Milei tomará vuelo a Estados Unidos en poco menos de dos semanas para recibir en Miami una distinción que le otorgará la comunidad judía. Será condecorado por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”, en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA