El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a exhibir su sintonía política con Javier Milei. El respaldo tuvo lugar este jueves en Washington, durante la sesión inaugural de la Junta de la Paz en el Instituto de Paz, donde líderes mundiales se reúnen para definir la hoja de ruta de la reconstrucción de la Franja de Gaza.
Al iniciar las deliberaciones, Trump recordó que con su apoyo, el presidente argentino logró triunfar en las elecciones legislativas de medio término, donde el oficialismo se impuso con amplitud.
El líder republicano se adjudicó parte del éxito del libertario en las urnas: “Apoyé a este caballero, Milei. Estaba un poco atrás en las encuestas, lo apoyé y terminó ganando por una enorme diferencia”, afirmó.
Por disposición del protocolo, Milei se ubicó junto al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, otro de los aliados predilectos de la administración republicana. Trump aprovechó la coincidencia para enviar un mensaje directo hacia Europa Oriental, donde Orbán tendrá elecciones en abril.
"El apoyo parece estar funcionando también en países extranjeros, así que eso es bueno. Tienes mi total y completo apoyo, lo vas a hacer perfecto, Víctor; no a todos les gusta que lo diga. A Milei le fue bastante bien con mi apoyo", completó Trump.
Finalmente, dijo: "Es un gusto tenerlos a ambos, Victor. Un gusto tenerlos a ambos. Muy orgulloso de ustedes".