Milei convocará a sesiones extraordinarias para avanzar con su reforma del Estado

Busca acelerar el tratamiento de medidas para lograr un paquete de leyes cruciales en el inicio de su gestión.

Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias para avanzar con su reforma del Estado (LN+)
Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias para avanzar con su reforma del Estado (LN+)

El presidente electo Javier Milei confirmó que, tras su asunción el 10 de diciembre, llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso para lanzar su reforma del Estado. En ese sentido, y aunque aún no revela al designado como presidente de la Cámara de Diputados, dijo que buscará “el mejor equilibrio político”.

Así lo declaró el libertario este domingo por la noche en una entrevista con Luis Majul en LN+, donde ratificó su propuesta de recortar las cuentas públicas y enfatizó: “El ajuste hay que hacerlo. El tema es si lo hacemos de manera desordenada, con cosas dantescas y que tardaremos mucho tiempo en salir. O hacer un ajuste en orden, con la macroeconomía en orden. Va a haber cosas negativas, pero de manera transitoria”.

En cuanto a la designación del presidente de la Cámara de Diputados, con nombres que suenan como Cristian Ritondo (PRO) y Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País), Milei señaló: “Vamos a buscar el mejor equilibrio político para mejorar las leyes”.

En este sentido, el mandatario electo anticipó que al comenzar su mandato, el 11 de diciembre, va a enviar “un paquete de leyes para la reforma del Estado”.

“Nosotros no vamos a esperar a marzo. Vamos a llamar a (sesiones) extraordinarias. Es urgente, no lo podemos hacer en marzo. Es necesario resolverlo cuanto antes”, sostuvo.

El economista pidió “responsabilidad fiscal” para “poner en orden las cuentas públicas, resolver el problema de las leliqs, abrir el cepo y llegar a la paridad”.

”Vamos a poner de pata para arriba la organización económica”, subrayó.

Sobre la situación de la obra pública, que en entrevistas anteriores indicó que se iba a pasar a privados ni bien asuma, Milei afirmó: “Lo que manda es la caja. Entre comer y pintar la casa, mientras no comamos, no pintamos la casa. No vamos a invertir. Vamos a cortar donde tenemos que cortar. Si no lo hacemos, el tamaño de la crisis será terrible”.

Dijo que “nadie va a poder gastar un mango de más porque le corto la mano” y anticipó que la “única cartera” que tendrá presupuesto ilimitado es el ministerio de Capital Humano, a cargo de la futura ministra Sandra Pettovello.

“La única billetera que está abierta es la de Pettovello, porque es la ministra de Capital Humano. No sabemos cuánto tiempo va a durar la transición hasta estabilizar la economía, necesitas contención social”, aclaró.

Agregó que “eso implica que las otras billeteras se achican, no es negociable el resultado fiscal”.

Además, Milei ratificó su proyecto de privatizar YPF y anunció que la empresa atravesará un proceso de “racionalización”. “Nosotros tenemos que llevar adelante un proceso de racionalización de YPF y luego lo vamos a vender bien”, manifestó.

“Mi prioridad a nivel económico es evitar la hiperinflación. Voy a utilizar todos los medios dentro de la ley, respetando los contratos y respetando los derechos de propiedad, para dar una solución que minimice esto, porque sino el daño nos va a llevar los niveles de pobreza del 95%”, aseguró Milei.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA