Milei chicaneó a Melconian, el ministro elegido por Bullrich: “Yo debato con candidatos a presidente”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza habló en la Expo EFI en La Rural y no pasó por alto la incorporación del economista de la Mediterránea a la campaña de Juntos por el Cambio.

Javier Milei volvió a insistir en "incendiar al Banco Central". Foto: Clarín
Javier Milei volvió a insistir en "incendiar al Banco Central". Foto: Clarín

Banqueros y empresarios, junto a movileros de programas del espectáculo -que esperaron en vano la llegada de Fátima Flórez-, se hicieron presentes frente al candidato presidencial Javier Milei, que chicaneó a Carlos Melconian, el economista elegido por Patricia Bullrich, y ratificó que no va a debatir con él. “Yo debato con candidatos a presidente, no me bajen el precio”, señaló ante la prensa.

Ante todo el auditorio, el libertario cerró la Expo EFI en La Rural con una charla teórica a la que tituló “capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, en la que se plantearon, por ejemplo, las diferencias entre el liberalismo de Chicago y el de la Escuela Austríaca. Además, Milei criticó a Juntos por el Cambio y la incorporación de Melconian al equipo de Bullrich, con alusiones personales y desde el aspecto económico.

“Los que entendemos de microeconomía no perdemos el tiempo tiñéndonos”, lanzó el candidato por La Libertad Avanza, mientras que en otro pasaje señaló : “Los que se tildan de ortodoxos miran solo al sector privado cuando quieren el ajuste. Ojo con esos porque son cómplices que quieren salvar al parásito y no al cuerpo. Cuidado con esos, es decir, todos menos yo”.

Sin embargo, más temprano, en declaraciones radiales Milei había apuntado contra la candidata del PRO: “Entiendo que Bullrich está muy pobre en términos de análisis económico, ha cometido errores verdaderamente graves, y que la gente está muy asustada con lo que pueda hacer ella en una situación de Gobierno porque demostró falencias groseras”.

MILEI: “INCENDIAR EL BANCO CENTRAL”

En ese marco, el libertario había considerado que “Bullrich tenía un equipo y lo cambió por otro de un día para otro”. “Una cosa bastante rara”, advirtió el político. En la presentación en sociedad que Bullrich y Melconian protagonizaron en Córdoba, el economista había marcado distancia de Milei. “Acá hay un plan y un equipo, no es un salto al vacío”, había lanzado en alusión al libertario.

Aunque desde su equipo se encargaron de aclarar en varias ocasiones que “incendiar el Banco Central” era una metáfora, el libertario retomó el discurso de que hay que destruirlo y levantando la voz increpó al público que tardó varios segundos en improvisar un tibio aplauso.

Patricia Bullrich presenta a Carlos Melconian como su referente en economía. (Pedro Castillo / La Voz)
Patricia Bullrich presenta a Carlos Melconian como su referente en economía. (Pedro Castillo / La Voz)

“Cuando el Banco Central se pone a molestar con la oferta monetaria lo único que puede hacer es daño, porque no existe la oferta óptima de dinero, porque eso está determinado por la demanda. Por lo tanto ustedes no necesitan tener un Banco Central”, manifestó Milei.

Y agregó: “De hecho el dinero es un evento privado que los Estados se apropiaron para estafarnos a todos. ¿Y ustedes le van a festejar a los chorros de los políticos que les metan la mano en el bolsillo con el impuesto inflacionario? Bravo... Yo no”.

MÁS CRÍTICAS, A LA IZQUIERDA Y AL PRO

Luego, en otro pasaje comparó a la Izquierda con el hombre de Neandertal. “¿Quién está en contra del progreso tecnológico. Un neandertal. O la Izquierda, que son como neandertals”. También cargó contra el ex diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, quien había comandado el proyecto de Ley de Alquileres que se aprobó en 2020.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza durante su discurso en la Expo EFI, en La Rural. Foto: Twitter / @EleoValentini
El candidato presidencial de La Libertad Avanza durante su discurso en la Expo EFI, en La Rural. Foto: Twitter / @EleoValentini

En este último caso, el libertario lo usó de ejemplo para señalar que la política nunca se hace cargo de los errores. “El imbécil de Lipovetzky con la ley nefasta de alquileres qué dijo. Que faltó la regulación. No, fallaron los malditos diputados y senadores que votaron esa basura”, sentenció el líder político de La Libertad Avanza.

Cabe mencionar también que Milei llegó a La Rural acompañado de su hermana Karina, el candidato porteño Ramiro Marra, Carlos Kikuchi, Nicolás Posse y Agustín Romo. Antes que él había hablado el ex ministro de Economía Hernán Lacunza.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA