Milei busca generar confianza y captar votos de Juntos por el Cambio y le ofrece a Macri un cargo

El candidato de La Libertad Avanza definió que lugar le reserva al exmandatario en su Gobierno en caso de ganar la elección de octubre.

Javier Milei y Mauricio Macri
Javier Milei y Mauricio Macri

Javier Milei ratificó este sábado la admiración y el cariño que siente por Mauricio Macri, al confirmar que en caso de ser electo presidente tiene reservado para el exmandatario un rol especial que combinará las funciones diplomáticas y de generación de oportunidades comerciales.

Aunque no lo definió en una sola palabra, el economista libertario adelantó que papel tendría reservado para el líder de Juntos por el Cambio. Una suerte de “súper embajador” que contribuya a la presencia internacional de Argentina en diferentes foros de todo el mundo.

“Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de Argentina. Una figura por encima de Cancillería y demás, como un representante. No se como se define, habría que crear la figura. Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el pais”, dijo Milei durante una entrevista en Radio Mitre.

El candidato libertario reiteró algo que ya ha dicho en varias oportunidades: que conversa frecuentemente con el expresidente, a quien le reconoce los esfuerzos durante su mandato por enderezar la situación económica del país. Aunque también le ha marcado críticas a su desempeño.

“Con Macri hablamos de varios temas, no solo de las elecciones. Me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupo de preguntarme cosas de la economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado por mi dado el tipo de vínculo que tenemos”, agregó durante la entrevista de este sábado.

En el discurso que dio poco después de conocerse los resultados de la PASO el domingo pasado, Milei hizo referencia a que Macri lo había llamado para felicitarlo por el triunfo.

Pocos minutos antes, ese mismo domingo, Macri había felicitado en el búnker de Juntos por el Cambio al candidato de La Libertad Avanza, que sorprendió en las primarias abiertas al ser el más votado.

La relación de Macri con Milei es muy buena, al punto que antes de las elecciones hablaron varias veces. Esta semana, durante una entrevista en televisión, dijo sentir “afecto” por el economista y por los libertarios, y hasta recordó que varios de ellos lo votaron a él en 2015.

En esa misma entrevista, Macri afirmó que “Milei y los libertarios ya son parte del cambio”, al mismo tiempo que dejó inaugurada “una nueva era de relaciones políticas afectivas y correctas” entre el líder de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA