Milei analizó con Macri el operativo de fiscalización y en Rosario llamó a “ganarles a los dictadores kirchneristas”

El candidato por La Libertad Avanza se reunió con el ex Presidente. Luego, continuó con su campaña en la provincia de Santa Fe donde rechazó “el discurso” del miedo de su rival Sergio Massa.

Javier Milei visitó Rosario para el cierre de campaña del balotaje presidencial 2023 en Argentina.
Javier Milei visitó Rosario para el cierre de campaña del balotaje presidencial 2023 en Argentina.

Javier Milei atravesó una multitud de seguidores que se movilizaron a las inmediaciones del Monumento de la Bandera, en Rosario, para escuchar uno de los últimos discursos del candidato por La Libertad Avanza (LLA) antes del balotaje: “Los votos están y podemos ganarles a los dictadores kirchneristas”, aseguró el libertario.

“Este domingo lo que tenemos que elegir es si queremos el populismo o si queremos la República”, advirtió el diputado nacional que se medirá con el aspirante presidencial de la Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa.

Nuevamente, Milei abrió su discurso entonando su versión de la canción “Panic Show”. “Yo soy el león”, coreó, escoltado por su hermana Karina, la diputada nacional y excandidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo; y Romina Diez, diputada electa por Santa Fe, entre otros.

Durante el acto también se escuchó a los militantes cantar “Massa, basura, vos sos la dictadura”. El postulante de LAA alentó los ánimos y llamó a rechazar las críticas que promueven desde el oficialismo contra sus propuestas de campaña.

“No se dejen llevar por el miedo, no le den lugar al miedo”, apeló y apuntó contra su contratante, sin nombrarlo, y contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. “Que se tenga que guardar toda esa plata que se gastó con los malditos brasileros que vinieron a hacer campaña sucia pagados por Lula”, denunció.

El candidato de LLA agregó que “el miedo paraliza” y remarcó que si el electorado se paraliza “gana la maldita casta política”. “No dejemos que nos roben la vida”, llamó en medio de los crecientes gritos de sus seguidores.

Su discurso cerró otro tramo del denominado “Tour de la Libertad” con el que realizó gran parte de sus actividades proselitistas en el territorio. En esta oportunidad, además de los mencionados, lo acompañaron los también diputados electos por Santa Fe Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci.

“Massa viola la república sistemáticamente cuándo quiere atacar a la Corte Suprema de Justicia. Viola la ley electoral haciendo campaña política siendo el ministro de Economía, cuando no respeta las restricciones de lo que podes hacer o no en materia de política antes de una elección. Los que se llevaron puesto a la Corte y los distintos poderes son los kirchneristas”, dijo Milei durante su incursión en Rosario.

Milei centró sus palabras en rechazar los ataques de su rival y en desacreditar las advertencias contra su persona, que en la oposición definieron como la “campaña del miedo”.

“¿De qué miedo hablamos? Si la inflación es del 300% y vamos camino a una hiperinflación. ¿De qué miedo hablamos? Si tenemos más de 40% de pobres. Esto es como el mito de la caverna: si el hombre se queda allí no hay bichos peligrosos, pero si no tiene que comer se muere. Es el dato seguro. Si se sigue con este modelo lo va a matar. En cambio, si sale tiene una chance de vivir”, replicó.

Cumbre con Macri

Milei recibió a Mauricio Macri en el Hotel Libertador. El expresidente pasó por el búnker de campaña libertario después de la conferencia de prensa donde anunció que será candidato a vice del club Boca Juniors en la fórmula que encabeza Andrés Ibarra.

Macri se había puesto al hombro la campaña del libertario tras el acuerdo sellado 48 horas después de la elección general, pero luego bajó el perfil y ahora se especula con que renueve su apoyo en público.

Con las repercusiones del debate presidencial todavía frescas, Milei y Macri hablaron del operativo de fiscalización para el domingo, donde el PRO aporta su estructura. Así lo informó Guillermo Francos, armador político de La Libertad Avanza y eventual ministro del Interior.

Además, Francos aclaró que aportaron menos boletas de las requeridas en provincia de Buenos Aires porque “en el momento inicial suelen desaparecer boletas y el robo es una cosa habitual”, por lo cual prefirieron “poner una cantidad pequeñita y que los fiscales las vayan reponiendo”.

Asimismo, el asesor mileísta indicó en declaraciones radiales que tienen “800 mesas testigo” que van a “acercar el resultado con mucha certeza” en la jornada del domingo.

Por su parte, en el marco del trabajo conjunto con el PRO, la excandidata presidencial Patricia Bullrich encabezó también un encuentro titulado “Fiscales por el cambio y la libertad”, en el barrio porteño de Colegiales.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA