Mensaje de la titular del FMI a Sergio Massa: “Su experiencia puede resultar vital para ayudar a la Argentina”

Kristalina Georgieva. La nueva líder del FMI. (AP)
Kristalina Georgieva. La nueva líder del FMI. (AP)

Kristalina Georgieva le envió una misiva para celebrar su designación al frente del ampliado Ministerio de Economía. “El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo los esfuerzos de Argentina”, remarcó.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, le envió este miércoles una carta al ministro de Economía, Sergio Massa, para expresarle que “su experiencia puede resultar vital para ayudar a la Argentina” y ratificar el compromiso del organismo multilateral de crédito con los “esfuerzos” del gobierno nacional para superar la crisis.

“Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como ministro de Economía del República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura. Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes.”, expresó Georgieva a través de la misiva.

Asimismo, la economista búlgara le expresó al flamante titular de la cartera económica que “el Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante. Mis compañeros y yo tuvimos el placer de trabajando constructivamente con sus predecesores y sus equipos”.

“Espero seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo, cuyo objetivo es salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina. Esperamos trabajar con usted y su equipo, y no dude en comunicarse al FMI en cualquier momento”, concluyó.

Este representó el primer contacto formal entre Georgieva y Massa, quien asumió el miércoles de la semana al frente del ampliado Ministerio de Economía, que se unificó con Desarrollo Productivo y Agricultura en lo que significó la mayor reconfiguración del gobierno nacional para tratar de superar la crisis.

Massa reemplazó a Silvina Batakis, poco después de la reunión que ella mantuvo en Washington con Kristalina Georgieva para ratificarle el compromiso de la administración del presidente Alberto Fernández con el cumplimiento de las metas de reducción del déficit fiscal que se fijaron en el nuevo programa de Facilitades Extendidas para refinanciar la deuda de alrededor de 45.000 millones de dólares.

En los primeros días de su gestión, Massa indicó que mantuvo contactos con integrantes del equipo del Fondo. Asimismo, el ministro de Economía prepara un viaje a los Estados Unidos para mantener su primer contacto cara a cara con Georgieva, con funcionarios del gobierno de Joe Biden, con referentes de otros organismos multilaterales de crédito y de fondos de inversión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA