Mendoza, en el top 3 del ranking de provincias donde le fue mejor a Javier Milei en el balotaje

El resultado en la provincia fue clave, junto a Córdoba y Santa Fe, para ampliar la diferencia y contrarrestar la victoria massista en Buenos Aires.

Tour de la Libertad. Javier Milei en Mendoza.


Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Tour de la Libertad. Javier Milei en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Javier Milei, referente del espacio La Libertad Avanza, ganó de forma contundente este domingo en la segunda vuelta presidencial en la que enfrentó a Sergio Massa, representante del oficialismo con el frente Unión por la Patria.

Lo cierto fue que el libertario logró poder torcer el brazo del peronista con el voto de provincias del interior que fueron clave, como Mendoza, Córdoba y Santa Fe; ante un oficialismo que se sabía que haría fuerte en la provincia de Buenos Aires y el conurbano. Pero no le sirvió para equilibrar la balanza, teniendo en cuenta que Milei logró victorias en 21 de las 24 provincias.

No obstante, con este panorama Mendoza se posicionó como una provincia referente de la victoria de Milei, sobre todo porque estuvo en el top de jurisdicciones donde mejor le fue a La Libertad Avanza.

De hecho, Mendoza y Córdoba fueron las únicas dos provincias donde el frente libertario superó la barrera de los 70 puntos.

Escrutinios en Mendoza con victoria de Milei.
Escrutinios en Mendoza con victoria de Milei.

Córdoba quedó en primer lugar en la ola libertaria, con un 74% para Milei (y 25,9% para Massa); mientras que Mendoza quedó segunda, con un nada despreciable 71,1% para el candidato de La Libertad Avanza, y un 28,8% para Unión por la Patria. En tercer lugar pintado de violeta, quedó San Luis, con un 68% para Milei y un 32% para Massa.

En tanto, otras jurisdicciones con buenos resultados para Milei para aumentar el caudal de votos fueron, por ejemplo, Santa Fe, con una victoria de 62,8% contra 37,1%; mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la diferencia fue de 57,2% contra un 42,7%, también a favor de Milei.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA