Máximo Kirchner le pidió a Cristina que se meta en la campaña: “Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos”

El diputado habló ante la militancia en el acto de lanzamiento de la precandidato de La Cámporapara la intendencia de Hurlingham. Lo acompañó “Wado” de Pedro y hubo críticas a Alberto Fernández y al Poder Judicial.

Máximo Kirchner le pidió públicamente a Cristina que se sume a la campaña electoral. Foto: Twitter
Máximo Kirchner le pidió públicamente a Cristina que se sume a la campaña electoral. Foto: Twitter

Unión por la Patria (UxP) inició la primera semana de campaña tratando de dar muestras de unidad de todos los sectores y con pedido para que Cristina Kirchner se involucre para mostrar su apoyo a la fórmula presidencial integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

En ese contexto, y en medio de la intensa lucha interna dentro del oficialismo en Hurlingham, Máximo Kirchner estuvo presente en un evento junto a Eduardo “Wado” de Pedro. En esa localidad bonaerense se centra la contienda por la intendencia en las Primarias entre Juan Zabaleta, actual jefe comunal, y Damián Selci, integrante de La Cámpora. Durante el lanzamiento de la candidatura de Selci, Máximo Kirchner hizo un llamado para que su madre Cristina Kirchner se meta de lleno en la campaña electoral.

Al dirigirse a la militancia, el diputado y presidente del PJ bonaerense dijo: “Les traigo el saludo de la compañera Cristina, que hable antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?”. El público ovacionó y Máximo lanzó un pedido directo a su madre para que acompañe la campaña ante el clamor popular: “Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos”.

Luego añadió: “Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón que ese Partido Judicial nos prohibió poder votarla en esta elección. Pero vamos a militar a conciencia para que el peronismo realmente pueda ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad”.

Más allá de agitar a la militancia con la simpatía por la vicepresidenta, también Máximo Kirchner aprovechó para lanzar críticas al presidente Alberto Fernández, aunque sin mencionarlo: “Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”. Luego agregó: “Esto también fueron problemas que nos pasaron”.

El diputado señaló el desafío que queda por delante: “No hace falta ser el más lúcido para darnos cuenta que todo no ha salido como queríamos y como le propusimos al pueblo en 2019. Creo que una de las oportunidades que tenemos por delante es demostrar que podemos asumir y traducir los errores que hemos cometido en más fuerzas”.

Al igual que hace su madre en cada intervención pública, Máximo también criticó con dureza al Poder Judicial: “Después de tantas tragedias que ha atravesado nuestro país, volver a insistir, volver a proponerle y querer generar una fantasía negativa que finalmente derive en más dolor y pobreza... No debemos permitirlo como sociedad. Podemos elegir y votar a quien queramos. Bueno, salvo a Cristina que nos la sacaron”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA