Máximo Kirchner dijo que “los porteños votan a los que ocultan la dictadura” y Larreta lo repudió

Durante la marcha por el Día de la Memoria, el hijo de Cristina había cuestionado al electorado de CABA. El jefe de Gobierno porteño emitió un duro comunicado en respuesta.

Máximo Kirchner dijo que los votantes de CABA votan a quienes "ocultan la dictadura" y Horacio Rodríguez Larreta le contestó (Web)
Máximo Kirchner dijo que los votantes de CABA votan a quienes "ocultan la dictadura" y Horacio Rodríguez Larreta le contestó (Web)

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) atacó a los votantes de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que “tienen la tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”. Para repudiarlo, el gobierno porteño emitió un duro comunicado.

Las declaraciones del dirigente de La Cámpora surgieron durante la marcha del Día de la Memoria, realizada el jueves 24.

“Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”, manifestó Máximo en ese contexto.

“Que la Ciudad vote como vote, pero que no pierda la humanidad y la sensibilidad. Hay cosas que no se pueden negar”, consideró.

Las palabras del hijo de Cristina Kirchner cayeron mal entre los habitantes de CABA, por lo que el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, emitió un comunicado de rechazo.

“Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar. Y mucho menos un día como hoy (el 24 de marzo), al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”.

Repudio de Horacio Rodríguez Larreta a las declaraciones de Máximo Kirchner (Twitter)
Repudio de Horacio Rodríguez Larreta a las declaraciones de Máximo Kirchner (Twitter)

El dirigente del PRO recordó una dolorosa experiencia familiar: “Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre. La mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad”.

“Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros. Necesitamos más diálogo, más consenso y, sobre todo, necesitamos seguir fortaleciendo la Democracia”, reflexionó Rodríguez Larreta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA