Massa, ante empresarios: “No tener autoridad monetaria es condenar a la industria argentina al fracaso”

El candidato presidencial disertó ante empresarios y después conversará con alumnos del colegio secundario Carlos Pellegrini.

Entrevista a Sergio Massa ( Ramiro Pereyra /La Voz)
Entrevista a Sergio Massa ( Ramiro Pereyra /La Voz)

En una de sus últimas actividades de campaña, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó pasado el mediodía en una charla ante empresarios que aspira a ser el mandatario nacional “que cierre la grieta” y reafirmó su propuesta de construir “un gobierno de unidad nacional”.

“Si los argentinos y Dios me dan la responsabilidad de gobernar, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva” prometió Massa. Dijo también que “los 40 años de democracia nos fueron moldeando y enseñando cuáles son los errores que debemos corregir y los valores a construir”.

“El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo”, dijo Massa en su exposición ante empresarios reunidos en el hotel Alvear, en el último día de campaña de cara al balotaje del domingo.

“Quiero ser desde el 10 de diciembre el presidente que entierre la grieta. Quiero sentarlos a ustedes a la mesa para abrir nuevos mercados y generar salarios mejor remunerados. Quiero que el diálogo sea la marca y terminemos con la idea de amigo-enemigo, que enterremos juntos la idea de campo o industria, interior o ciudad, propuso Massa en la actividad organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el barrio porteño de Retiro.

Massa dijo que como aprendizaje frente a los errores cometidos, se propone impulsar un programa económico con “eje rector” en “el equilibrio fiscal, superávit comercial, la competitividad cambiaria como instrumento de promoción de nuestras exportaciones y un programa de desarrollo con inclusión de los argentinos”.

También dijo que en su eventual gobierno, “las cancillerías deben estar diseñadas a una política comercial agresiva que abra mercados y que defina el ascenso y el crecimiento en la carrera del servicio exterior sobre la base de aperturas de nuevos mercados y de exportaciones de la Argentina hacia el mundo”.

Soy de los que cree que los países desarrollados y los países en vías de desarrollo tienen obligaciones distintas, pero todos tienen instituciones parecidas. No tener moneda, no tener política de crédito, no tener autoridad monetaria es condenar a la industria argentina al fracaso y en un proceso de apertura económica al cierre definitivo”, dijo en defensa del mantener el peso y el Banco Central, en contraste con la propuesta de Javier Milei y La Libertad Avanza.

Massa, además, reiteró que por ley impulsará que la Oficina Anticorrupción sea ejercida “por el primer bloque opositor en el Congreso”.

Más tarde, Massa se reunirá con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Massa después dará una entrevista en la TV Pública que se emitirá después del partido del seleccionado argentino de fútbol frente a Uruguay.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA