Massa acusó a Milei de querer liberalizar la economía porque es un “apátrida”

“No podes ser tan mentiroso, mira que me dijeron que sos mentiroso, pero cada día te superas”, respondió el libertario inmediatamente después de que Massa lo acuse de apátrida.

Massa acusó a Milei de querer liberalizar la economía porque es un “apátrida”. / Foto: Corresponsalía
Massa acusó a Milei de querer liberalizar la economía porque es un “apátrida”. / Foto: Corresponsalía

El debate, que parece más una pelea de chicanas, tuvo su tercer bloque denominado “Producción y Trabajo”. El acusador, continuó siendo el ministro candidato, y dijo frente a cámaras que la liberalización que propone Milei es porque es un “apátrida”.

El león volvió a empezar su alocución con sus clásicas chicanas sobre las mentiras: “No podes ser tan mentiroso, mira que me dijeron que sos mentiroso, pero cada día te superas”, entonces aprovechó para decir que, en caso de ganar, va a liberalizar la economía después de tener superávit fiscal.

“Lo que yo propongo es que cuando seamos competitivos fiscalmente y laboralmente, recién ahí, voy a liberalizar la economía”, se defendió el candidato.

Massa, introdujo el tema de la disparidad de género que, de acuerdo a sus dichos, Milei niega. El libertario se sumó al juego propuesto por el candidato de UxP y le respondió que si fuera cierto que los puestos no son equitativos por género, “los capitalistas solo contratarían mujeres para reducir costos”.

El ministro candidato, volvió sobre el tema de la liberalización de la economía, y le advirtió que lo que quiere es imposible porque, de acuerdo al peronista, Milei no quiere comerciar con los países pertenecientes al BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Entonces, el “león” reiteró que el comercio se lleva a cabo entre privados y que el Estado no interviene en ese asunto. A lo cual, Massa lo acusó de no estar al tanto de la normativa estatal y afirmó que es el BCRA el que determina cómo deben negociar los países entre sí. Por lo tanto, según él, es el Estado quien decide con quién se comercia.

Milei acusó a Massa de querer proteger la economía “para favorecer los negocios de sus amigos”. Además, mencionó que cuando Argentina “se abrió al mundo” (según el libertario, a comienzo del siglo 20), el país representaba el 3% de las exportaciones mundiales, pero ahora “solo abarca el 0,3%”. En una disputa sobre quién tenía la razón histórica, Massa señaló que en ese momento solo el 6% de las personas estaban por encima de la línea de pobreza.

Aprovechando su extensa trayectoria dentro del Estado, Massa le preguntó a Milei si estaba familiarizado con el GEDE, el sistema utilizado para la gestión documental electrónica. Ante esto, el libertario se quedó sin palabras y solicitó a su contrincante que le explicara qué era. “Ves, quiere gobernar un Estado que no entiende”, chicaneó Massa.

El debate entre Javier Milei y Sergio Massa. Foto: Corresponsalía
El debate entre Javier Milei y Sergio Massa. Foto: Corresponsalía

Luego de esta demostración de conocimientos, Massa le habló al televidente: “yo creo en la Argentina Federal, protegida por el estado”, momento en el cual el libertario interrumpió con una risa para decir que lo que busca el ministro candidato es que “sus amigos continúen con sus negocios, en detrimento de los argentinos de bien”.

En un tono soberbio Massa interrumpió la acusación del libertario y le dijo que lo que busca es “proteger nuestra industria”, rápidamente, Milei le dijo que “cuando hablas de proteger, lo que decís es destruir la economía”. En respuesta, el peronista dijo que el “león” busca volver al modelo de Martínez de Hoz. Exasperadamente el libertario, dijo que Massa no tiene capacidad de aprendizaje, porque según él, su modelo es totalmente contrario al ex Ministro de Economía durante el menemismo.

En los últimos minutos, los candidatos recordaron el eje temático del bloque y fue Massa quien tomó la iniciativa: “Milei propone un modelo de trabajo ‘desjuridizado’, vas a eliminar el derecho a la indemnización”. El libertario negó completamente lo que dijo su contrincante: “voy a aplicar el modelo de la UOCRA, con un seguro de desempleo”.

Quedaban tres segundos disponibles para el candidato del peronismo, el cual aprovechó para hablarle al público: “Javier, conta que tu programa es sin indemnización y sin vacaciones pagas”. A lo cual el libertario no pudo responder porque no tenía más tiempo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA