Del “por sí o por no” a “Pinocho” y “equilibrio mental”, las 10 mejores frases de Milei y Massa en el debate

Los candidatos protagonizaron un fuerte cruce con declaraciones de todo tipo. Cuáles fueron las más destacadas.

El debate presidencial antes del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. (Fabián Marelli Pool)
El debate presidencial antes del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. (Fabián Marelli Pool)

Javier Milei y Sergio Massa protagonizaron un intenso debate este domingo por la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con todo tipo de frases y chicanas entre los dos.

Mientras Milei lo tildó de “mentiroso” al candidato de Unión por la Patria y también sostuvo que sabe “cómo hacer crecer la economía”; Massa lo chicaneó con varias declaraciones que causaron polémica semanas atrás y le hizo varias preguntas “por sí o por no”.

Las mejores frases de Milei y Massa

  • Javier Milei: “Sé cómo hacer crecer una economía, crear puestos de trabajo de calidad y con buenas remuneraciones; terminar con la pobreza e indigencia. Sé cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación”.
  • Sergio Massa: “Javier, por sí o por no, te quiero preguntar: dijiste que ibas a sacar los subsidios. ¿Los vas a sacar, sí o no? ¿Vas a privatizar Vaca Muerta como dijiste en el programa de Chiche Gelblung, sí o no? ¿Vas a dolarizar la economía como planteaste en la carta que le presentaste a la Justicia? ¿Vas a privatizar ríos y mares cómo planteaste en la carta que presentaste a la Justicia tu programa de Gobierno? ¿Sí o no? ¿Vas a eliminar el Banco Central?”.
  • Javier Milei a Sergio Massa: “Vos sos un mentiroso, en engañar y asustar a la gente como lo hiciste. Con vos como ministro de Economía, cayeron un 33% los ingresos”.
  • Sergio Massa a Javier Milei: “Te voy a dar un consejo, el debate es largo, así que no te pongas agresivo porque la gente lo que espera son respuestas. Y los argentinos esperan que el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, es la construcción de políticas de Estado. Atacando, agraviando y faltando el respeto no lo vas a lograr”.
  • Javier Milei: “Voy a terminar con el Banco Central (BCRA), que es el origen de la inflación. Esta es la forma en la que ustedes nos roban a nosotros”.
  • Sergio Massa a Javier Milei: “¿Vos hiciste una pasantía en el Banco Central, ¿no? ¿Por qué no te la renovaron? Eso dice mucho. Entiendo que estés enojado con el Central y hables de destruirlo. Lo hacés porque te sentís rechazado. No se trata de destruir lo que te ha rechazado. Hay que abrazar el rechazo”.
  • Javier Milei a Sergio Massa: “Si vos fueras Pinocho, ya me habrías lastimado un ojo”.
  • Javier Milei: “No vamos a plantear relaciones con aquellos que no respetan la libertad individual y la paz. De ellos, no quiero saber nada. Mis aliados van a ser Estados Unidos, Israel y el mundo libre”.
  • Sergio Massa a Javier Milei: “Hiciste tu carrera como standapero”.
  • Javier Milei: “A corto plazo, no voy a arancelar la universidad. Después, voy a darle los recursos a la gente para que decida a qué universidad quiere asistir. Acordate que vos decías y proponías lo mismo de joven. Decile a los brasileños que te hagan acordar de esto”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA