Martín Lousteau aseguró que tiene “miedo” del plan económico de Javier Milei

El presidente de la UCR cuestionó el rumbo económico del país y habló sobre la “suba desmedida” de precios. Además aseguró que el jefe de Estadoo tiene “el sueño de la casta propia”.

El presidente de la UCR cuestionó a Javier Milei y las medidas económicas del Gobierno nacional. (Javier Ferreyra / La Voz)
El presidente de la UCR cuestionó a Javier Milei y las medidas económicas del Gobierno nacional. (Javier Ferreyra / La Voz)

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, cuestionó a Javier Milei y dijo que tiene “miedo” de su plan, ya que por el momento es “aumento de impuestos y tarifas”, sin recomposición de salarios.

Tengo miedo que este plan, que por ahora solo aumento de impuestos y de tarifas y una enorme licuación de nuestros ingresos, que afectan particularmente a la clase media y baja”, señaló el senador nacional.

En declaraciones radiales, resaltó: “Hemos tenido una enorme suba de precios en forma desmedida que hace si antes llegabas al 30, después al 20 o al 10 y esto genera una angustia muy grande, tengo miedo que eso se transforme en algo irreversible que es la dolarización”.

“Ahora también hay congelamiento de precios, del salario público, del gasto público, del gasto de educación. ¿Eso es un plan económico? Para mí, no es un plan económico”, añadió

El titular del radicalismo consideró que “Milei tiene el sueño de la casta propia”. “Esto no es un plan económico, lo único que hizo el Presidente es que la inflación haga un trabajo sucio”, aseguró.

Tenemos un presidente muy dogmático y es muy difícil llegar a consensos para reformar cosas. Su reacción ante la frustración es el enojo. Entonces empieza a señalar gente”, agregó durante una charla con Pedro Rosemblat en el programa Gelatina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA