Meta recibió a Omar Parisi y a Lucas Ilardo para conocer la propuesta de “puntos seguros” para Marketplace

La plataforma recibió en sus oficinas de Buenos Aires a la fórmula del Frente Elegí. El senador es autor de un proyecto que se aprobó en el Senado pero no se trata en la Cámara de Diputados.

Omar Parisi y Lucas Ilardo en las oficinas de Meta.
Omar Parisi y Lucas Ilardo en las oficinas de Meta.

Marketplace (Facebook) es una de las plataformas más usadas para compra y venta de artículos. Muchos hechos de inseguridad se han registrado cuando se produce el intercambio, dado que en hay muchos casos en los que se esconde una estafa. La persona que compró llega al lugar y es víctima de un hecho de inseguridad, incluso hay personas que han sido asesinadas.

El senador Lucas Ilardo presentó un proyecto de ley para determinar lugares para intercambiar, hacer negocios, trueques, o lo que se precise con cuidado del Estado Provincial y Municipal, donde hayan cámaras y seguridad policial para que lo pautado en Marketplace no derive en hechos de inseguridad. La iniciativa tiene media sanción del Senado pero hace tiempo está en la Cámara de Diputados, órgano que debería tratarlo para que se convierta en ley.

A poco del cierre de campaña, la fórmula del Frente Elegí mantuvo una reunión en Buenos Aires con responsables de la plataforma Meta en Sudamérica y comentaron su iniciativa “Puntos seguros de Intercambio” para evitar las estafas por internet.

La reunión se llevó adelante con María Julia Díaz Ardaya, jefa de políticas públicas de Meta en Sudamérica y dialogaron sobre los “Puntos de intercambio seguro”. Omar Parisi evaluó como altamente positivo el encuentro “la verdad que hemos tenido una muy buena respuesta de Meta para poder acompañarnos en el proyecto de Ley que tenemos con Lucas Ilardo”.

Omar Parisi y Lucas Ilardo se reunieron en Buenos Aires con ejecutivos de Meta.
Omar Parisi y Lucas Ilardo se reunieron en Buenos Aires con ejecutivos de Meta.

“Hemos encontrado una recepción excepcional y seguramente vamos a trabajar juntos en llevar adelante no sólo el proyecto, sino muchos trabajos que van a hacer falta para tener seguridad digital”, comentó el candidato a gobernador.

En tanto, Lucas Ilardo comentó que es un proyecto original y además no necesita una gran inversión porque ya está hecha en cuanto a infraestructura. Además comentó que hablaron “sobre temas de salud mental, grooming, bullying, haters, cómo evitar que circule información o imágenes sin autorización, capacitación para los docentes, o las herramientas en las aplicaciones para protegerse y cuidarse”.

Ambos evaluaron que fue un intercambio muy productivo donde se dio aprendizaje en ambas partes y que este tipo de iniciativas son un ejemplo de “la interrelación que hay que hacer entre el sector público y privado para ayudar a la gente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA