Manes votó en contra de la Ley Ómnibus, rompió el acuerdo de su bloque y publicó un polémico mensaje: “No la ven”

En su cuenta de X, el diputado radical compartió una imagen con la Constitución en la mano y expresó su postura crítica ante el megapaquete de medidas propuesto por el presidente Javier Milei, que obtuvo 144 votos positivos y 109 negativos.

Facundo Manes, en X (captura)
Facundo Manes, en X (captura)

El diputado Facundo Manes envió un mensaje claro tras votar en contra de la Ley Ómnibus, quebrantando el acuerdo interno en su bloque. En su cuenta de X, compartió una imagen sosteniendo la Constitución en el recinto y expresó: “No la ven”, reflejando su postura crítica ante el megapaquete de medidas promovido por Javier Milei, el cual obtuvo 144 votos positivos y 109 negativos.

Manes, junto con el diputado Pablo Adrián Juliano, desafiaron el consenso establecido por el presidente de su bloque, Rodrigo de Loredo, para que todos los legisladores de la UCR respaldaran el proyecto en general. Esta acción marcó una ruptura en la cohesión interna y evidenció la disensión dentro del partido.

Durante el debate previo a la votación, Manes dirigió críticas contundentes hacia Milei, cuestionando sus primeras acciones como presidente. Apuntó que el ajuste implementado afectó severamente a la clase media, los sectores populares y la clase trabajadora, contradiciendo las promesas de campaña sobre quiénes cargarían con el ajuste.

“Crece día a día la desesperación en Argentina y el presidente Milei hizo campaña diciendo que el ajuste lo iba a pagar la casta. Lo primero que hizo cuando llegó al poder fue rodearse de casta y hacer un ajuste tremendo sobre la clase media, los sectores populares y la clase trabajadora”, criticó Manes durante su intervención.

En su intervención, Manes enfatizó la necesidad de gobernar con sensibilidad y razón, lamentando las decisiones improvisadas que, en su opinión, atentan contra la justicia social y la democracia misma. Destacó la importancia de conciliar el progreso económico con la justicia social, citando a Alberdi y su visión de una nación con un capitalismo humanizado.

Asimismo, adelantó su voto en contra de las facultades delegadas, consolidando su postura crítica ante las políticas impulsadas por el gobierno de Milei. La decisión de Manes y Juliano refleja una disidencia significativa dentro del espectro político argentino y plantea interrogantes sobre el rumbo político y económico del país.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA