Macri contó qué le gusta del proyecto de Bullrich y marcó distancia de Larreta: “Tengo diferencias”

El expresidente evidenció su preferencia por la precandidata, aunque no dijo a quién votará en las PASO. Además, envió un mensaje de unidad en JxC.

Mauricio Macri admitió diferencias con el proyecto de Larreta (Foto archivo)
Mauricio Macri admitió diferencias con el proyecto de Larreta (Foto archivo)

El expresidente Mauricio Macri manifestó el lunes por la noche su preferencia por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, con quien comparte su “visión” de implementar medidas “para un cambio inmediato y profundo”. De allí que señalara sus “diferencias” con Horacio Rodríguez Larreta, rival de la exministra de Seguridad en las PASO.

En una entrevista en TN con Joaquín Morales Solá, el fundador del PRO dijo que “hay muchas coincidencias” entre Bullrich y Larreta, aunque “la diferencia está en el cómo”.

”Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio. También Horacio piensa lo mismo, pero ella cree que hay que arrancar en un cambio inmediato profundo”, expresó Macri.

El exjefe de Estado marcó que Larreta “cree que necesita una mayoría más amplia para avanzar con el cambio, un 70%, con otros protagonistas de la dirigencia”, haciendo referencia al diálogo que el jefe de gobierno porteño buscó, por ejemplo, con el peronista Juan Schiaretti.

Tengo diferencias con él, mi experiencia dice que es difícil que aquellos que siguen siendo responsables de la degradación argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios”, aseguró Macri en la entrevista televisiva.

Por ello, señaló que “no podemos supeditar el cambio de Argentina a que ellos estén de acuerdo” y advirtió que “Larreta cree que es capaz de lograrlo”.

Macri evitó explicitar por quién votará el próximo domingo en las elecciones PASO y subrayó que tiene “una visión de cambio firme, claro y rápido”.

Sin embargo, opinó que “cuando uno los escucha, hay muchas coincidencias” entre los precandidatos presidenciales de JxC y marcó: “En los equipos hay también mucha coincidencia, mucha gente que ya estuvo conmigo. La diferencia esta en el cómo, dos visiones”.

Además, Macri se mostró “muy orgulloso del crecimiento del PRO”, que tomó “importancia para el equilibrio de la política argentina, tanto que tenemos dos candidatos a presidente competitivos y no tengo dudas de que uno va a ser el futuro presidente”.

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich (Foto archivo)
Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich (Foto archivo)

Se mostró “profundamente optimista sobre el futuro de los argentinos”. ”Si hacemos lo que hay que hacer en 2024, que no va a ser fácil, vienen 20 años de crecimiento de Argentina”.

Consultado qué medida tomaría con el cepo al dólar, Macri indicó: “Lo mismo que hice en 2015. No podemos tener miedo a salir del cepo. Si está el cepo, la Argentina no arranca”.

”No podemos solamente salir del cepo, este cambio profundo y claro que tiene que emprender Argentina es global y hay que poner el mismo día una solidez fiscal, hay que bajar el gasto, vamos a desregular la economía de vuelta como hicimos en nuestro período”, amplió.

Por último, se mostró preocupado por los jóvenes que se van del país y confesó que “tres veces” su hija Antonia, “que tiene 11 años, me dijo que se quiere ir a estudiar afuera”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA