Macri celebró el encuentro de Milei con Musk y el libertario le devolvió el gesto

A través de su cuenta de X, el exmandatario respaldó al presidente por su encuentro con el empresario sudafricano: “La Argentina integrándose en el mundo”. Mientras tanto, puertas adentro de nuestro país, Mauricio Macri se reunió con Santiago Caputo para limar asperezas entre el PRO y LLA.

El presidente Javier Milei y Elon Musk mantuvieron un encuentro en la planta que el empresario posee en Texas, de la firma Tesla.
El presidente Javier Milei y Elon Musk mantuvieron un encuentro en la planta que el empresario posee en Texas, de la firma Tesla.

Tras el encuentro entre el empresario Elon Musk y el presidente Javier Milei en la fábrica de Tesla en Texas, el exmandatario Mauricio Macri reaccionó con un claro gesto de apoyo al mandatario libertario. “Celebro el encuentro entre el presidente Milei y Musk. Qué bueno es ver a la Argentina integrándose otra vez en el mundo”, posteó Macri a través de su cuenta de X.

Horas más tarde, el mensaje fue correspondido por el jefe de Estado. Milei citó el breve mensaje de Macri y expresó: “Muchas gracias PRESI...!!!”. Mientras el primer mandatario se encuentra fuera del país, Mauricio Macri recibió en su casa al asesor más influyente del Presidente, Santiago Caputo, para limar asperezas en el vínculo entre el PRO y Javier Milei.

Mauricio Macri celebró la reunión entre Javier Milei y Elon Musk. Captura: X / @mauriciomacri
Mauricio Macri celebró la reunión entre Javier Milei y Elon Musk. Captura: X / @mauriciomacri

Esto se dio luego de que trascendiera una serie de diferencias del exmandatario con la nominación del juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema. Ante esto, el mensaje que transmitió Caputo es el que repiten en Casa Rosada desde que surgieron críticas a Lijo. Y tiene que ver con la minoría parlamentaria: “Se votan los dos ó ninguno”.

Se trata de una lógica que implica dos claves: que el Gobierno no aceptará que la oposición convalide a Lijo pero rechace a García Mansilla, pero también la admisión por parte del Ejecutivo que hubo un pedido concreto de otros sectores por el magistrado. “Macri tuvo que negociar cuando mandó los pliegos de (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti, sabe lo que es estar minoría”, expuso un importante miembro del Gobierno a Clarín.

En ese marco, desde el Pro hay quienes consideran que el Presidente debería haber buscado consensuar con ellos, su principal aliado parlamentario, antes de avanzar con el anuncio. Otros entienden que el silencio de Macri en torno al tema obedece a que Lijo tiene en su juzgado la causa por el Correo Argentino, en la que se lo investiga por defraudación por administración fraudulenta.

La reacción de Javier Milei tras el posteo de Mauricio Macri. Captura: X / @JMilei
La reacción de Javier Milei tras el posteo de Mauricio Macri. Captura: X / @JMilei

El rumbo de Javier Milei

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para luego partir rumbo a Dinamarca. El jefe de Estado llegará a Copenhague el domingo y buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Además, según detalló Cadena3, Milei asistirá a la ceremonia de adquisición de 24 aviones cazas F16 y formará parte de la demostración aérea. Para ello, el primer mandatario se efectuó chequeos médicos a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba y, según revelaron fuentes de su entorno, va a ser el copiloto de una de las aeronaves.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA