Los municipios del Este acordaron endurecer restricciones para el comercio y la atención al público

San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y La Paz determinaron que las oficinas municipales atiendan por DNI y fijaron nuevos horarios supermercados y otros negocios.

Intendentes del Este se reunieron para definir nuevas restricciones para sus comunas.
Intendentes del Este se reunieron para definir nuevas restricciones para sus comunas.

Los intendentes de la zona Este se reunieron este lunes y acordaron una serie de restricciones para la actividad comercial y la atención al público en las oficinas municipales, con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19 en la región.

Los jefes comunales determinaron que la atención en los municipios del Este se realice siguiendo la misma terminación de los DNI, que ya rige para otras actividades; además remarcaron que la atención al público no podrá extenderse por más de cuatro horas. En este sentido, invitaron a las demás oficinas públicas, tanto nacionales como provinciales, a adoptar medidas similares en toda la zona.

Por otro lado, se dispuso que los supermercados y comercios abran sus puertas de 9 a 20, mientras que los kioscos, maxikioscos, despensas y negocios de cercanía funcionen de 9 a 22.

En el encuentro que se realizó en San Martín estuvieron el intendente anfitrión Raúl Rufeil; el de Junín, Héctor Ruiz; el de Rivadavia, Miguel Ronco; la de Santa Rosa, Flor Destéfanis y en representación del jefe paceño estuvo Franco Gil. El vicegobernador Mario Abed también participó de la reunión.

Las nuevas disposiciones sanitarias entrarán en vigencia a partir de este martes 18 y resaltaron que serían comunicadas al Gobierno provincial en breve.

La convocatoria había sido realizada por Rufeil con el objetivo de establecer medidas conjuntas, que contribuyan a minimizar los riesgos de contagio, especialmente si se tiene en cuenta el alto tránsito que existe en la zona entre los diferentes departamentos.

Los cinco mandatarios coincidieron en la necesidad de incrementar los controles municipales en las calles, los espacios públicos y comercios, a través de las áreas correspondientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA