Los centros de RTO podrán recibir más vehículos para la revisión: cuáles son

La Dirección de Transporte habilitó que los vehículos de transporte de carga y pasajeros puedan avanzar en estos trámites en cualquier centro habilitado

El hombre también truchaba obleas de GNC
El hombre también truchaba obleas de GNC

La Dirección de Transporte, mediante el Boletín Oficial, comunicó este martes que los Centros de Revisión Obligatoria, habilitados desde 2020, estarán autorizados para llevar a cabo la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) en vehículos destinados al transporte de pasajeros y carga. La normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

Hasta el día de hoy, la verificación estaba encargada exclusivamente a dos cooperativas: Cooperativa de Trabajo Perfil Ltda. y Cooperativa Revi Trans Ltda. Según la resolución, ambas entidades podrán seguir ofreciendo el servicio de revisión, siempre y cuando “cumplan con las condiciones técnicas para brindar el servicio, de acuerdo con los términos que establezca la Dirección de Transporte en el procedimiento correspondiente”.

La ampliación de las dependencias para realizar la verificación a este tipo de vehículos se justifica por la necesidad de “contar con un mayor número de talleres para llevar a cabo las revisiones técnicas en los vehículos dedicados al servicio de transporte de pasajeros y carga”, con el objetivo de disminuir “los costos operativos asociados a la realización de las revisiones”.

A tal efecto, quedan habilitados todos aquellos Centros de Revisación Técnica habilitados para vehículos de uso particular.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Transporte, actualmente hay 15 centros de revisión obligatoria autorizados para llevar a cabo la Revisación Técnica Obligatoria (RTO). Gracias a la normativa emitida hoy por el ingeniero Luis Borrego, director de Transporte, los vehículos de transporte de personas y carga tendrán la posibilidad de realizar la verificación en cualquiera de estas instalaciones habilitadas.

¿Cuáles son los centros de revisión obligatoria habilitados para realizar la RTO?

En la normativa publicada en el Boletín Oficial, se adjunta un “anexo” que indica cuáles son las quince dependencias habilitadas para realizar la RTO, estas son:

Las Heras: ElfeS.A (Parque Industrial Las Heras, calle 9, Parcela ET14), Revitotal S.A (Lateral Este Acceso Norte s/n) y LH S.R.L (calle Independencia 532);

Luján de Cuyo: Instecmec S.A (Av. Acceso Sur KM 14.5) y Arconve S.A (Acceso Sur RN 40. KM21)

Guaymallén: Bubatec S.A (Bartolomé Mitre 1184 San José), Sistema Móvil Servicio Express S.A (Lateral Sur Acceso Este 14266 Km8) y Al momento RTO S.A (Acceso Este Lateral Norte esquina Tirasso, RN 7 Km 1035),

Godoy Cruz: Rtvo Centro Express S.a.S (Luis María Drago 51)

Maipú: Revitotal Mendoza S.A (calle Mallea s/n)

Junín: Escudero, Gonzalo Jesús (ubicado en Prolongación Don Bosco s/n)

Rivadavia: Centro de Revisión S.A.S (Belgrano 121)

San Martin: Tecnivam S.R.L (Carril Montecaseros Km5) y Control Vehicular MZA S.A.S (Godoy Cruz 386)

Lavalle: Técnica Lavalle S.R.L (Ruta 34, KM 6.5)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA