Derogaron la norma que obligaba a tener la RTO para asegurar un vehículo

La Superintendencia de Seguros de la Nación derogó la resolución que se dictó en la gestión de Alberto Fernández que obligaba a tener la Revisión Técnica para poder asegurar un automotor.

Centro de Revisión Técnica Obligatoria RTO. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Centro de Revisión Técnica Obligatoria RTO. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Después de la controversia que se generó por la medida que obligaba a las compañías de seguro a exigir la Revisión Técnica Obligatoria para proceder a asegurar un vehículo, la Superintendencia de Seguros de la Nación derogó la medida.

A días del final de mandato de Alberto Fernández, la Superintendencia de Seguros emitió la Resolución 534 que estableció la obligatoriedad a partir del 17 de enero de 2024 de contar con la RTO para asegurar un automotor.

Esa situación generó el rechazo generalizado y en Mendoza el reclamo se hizo patente en el sector vitivinícola ya que, poco de iniciarse la cosecha, había que cumplir con nuevos requisitos que no hacían más que encarecer el trabajo o podía dejar fuera de circulación a más de un vehículo.

En aquel momento, Mauro Sosa, directivo del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, aseguró que “aun suponiendo que exista la determinación de cumplir con lo resuelto, la difícil situación que atraviesa el país, la falta de repuestos para los vehículos y en caso de conseguirlos a precios prohibitivos, provocaría que a los propietarios les resulte imposible el mantenimiento mecánico que le permita aprobar la RTO”.

Ya bajo la presidencia de Javier Milei, la Superintendencia de Seguros de la Nación emitió la Resolución 13/2024 que apareció publicada en el boletín Oficial el 2 de febrero por la cual se procedió a derogar la conflictiva norma dictada en la gestión de Alberto Fernández y aquellas que estaban asociadas.

Con esta determinación “ya no es exigible la RTO para condicionar el seguro a la indemnización”, comentó Sosa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA