Las frases más destacadas de Mauricio Macri en su entrevista televisiva

El ex Presidente lanzó duras críticas contra el gobierno de Alberto Fernández y señaló que la democracia “está en peligro”.

El ex presidente, Mauricio Macri, ofreció una entrevista a La Nación Más.
El ex presidente, Mauricio Macri, ofreció una entrevista a La Nación Más.

El ex presidente, Mauricio Macri, consideró que el país está “sin conducción y sin rumbo” y que, si no se realizan una serie de cambios, “vamos a terminar mal todos los argentinos”.

“La Argentina está sin conducción y sin rumbo, porque no tenemos política exterior, ni política económica, no tenemos un mensaje claro de lo que quiere el gobierno. Lo único que han hecho, es abandonar a la gente, con una política de no seguridad o inseguridad, con aumentos de impuestos, como si las empresas estuvieran acá para pagar impuestos infinitos, y nos hemos aislados del mundo”, sostuvo en una entrevista en La Nación Más.

También sostuvo que quien manda en la fórmula presidencial es Cristina Kirchner y que la democracia “está en peligro”.

Las frases más importantes:

  • “Nos dejaron el avión volando sin combustible”
  • “Esta autocracia no es un chiste, estamos en una batalla muy dura por la democracia. Ella (Cristina Kirchner) tiene claro y quiere ver hasta cuándo es el límite y hasta dónde puede llegar. Están dispuestos a alterar las libertades y la institucionalidad. Autocracia no es democracia”, marcó.
  • “Me cuestiono mucho qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás porque, para mí, era muy obvio que eso iba a traer destrucción y más pobreza a los argentinos”
  • Sobre las críticas del presidente, Alberto Fernández, que mientras la oposición hace “Zoom” desde la cama el Gobierno vacuna: “Lamentablemente este Gobierno no vacuna porque si estuviésemos vacunando en la medida que vacuna Chile, estaríamos más tranquilos”.
  • “No me voy a vacunar hasta que no esté vacunada la última persona de riesgo”
  • Lo grave es que la Argentina está sin rumbo ni conducción, por eso todos los días estamos un poco peor. No hay un mensaje claro de qué quiere el Gobierno”
  • En mi Gobierno no hubo ningún tipo de corrupción porque las reglas estuvieron claras”
  • “Cristina es la que manda en el gobierno, la de Alberto es una situación anómala”
  • “Podemos hablar de todos los errores que cometimos en economía, pero no decir que el gobierno tuvo problemas de transparencia. En el cinismo de ellos, que hablan del lawfare, me inventaron más de 200 causas”
  • “La transformación que comenzó en 2015 va a retomarse en 2023″
  • “Entramos en una cuarentena eterna equivocada, llenamos a la gente de miedo y ni siquiera nos adelantamos para comprar las vacunas suficientes. Nadie sabe por qué no compramos la Pfizer. Encima, hicimos algo terrible: utilizar las dosis para vacunar a sus amigos y otros poderosos del gobierno”.
  • Sobre las elecciones: “Que el árbol no nos tape el bosque. El bosque es defender la institucionalidad, las libertades, las reglas del sistema, hoy la democracia está en peligro. El kirchnerismo ha vuelto, estamos en una batalla muy dura”.
  • “Argentina tiene severos problemas para enfrentar una transformación. Muchos tienen miedo de abrirse al mundo. Lo único que lograron es que sea una fábrica permanente de generar nuevos pobres. Éste es el último gobierno populista que va a tener la Argentina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA