La respuesta de Google tras la denuncia de Cristina Kirchner por “ladrona de la Nación”

El gigante de Internet asegura que no han recibido una notificación formal sobre dicho proceso judicial.

Google respondió tras la denuncia de Cristina Kirchner
Google respondió tras la denuncia de Cristina Kirchner

Frente a la denuncia realizada por Cristina Kirchner a Google, por haberla mencionado como “ladrona de la Nación Argentina” en la descripción del buscador, la empresa aclaró que aún no recibió ninguna notificación formal del proceso judicial.

El gigante de internet salió a dar su versión sobre los hechos ocurridos en los últimos días. “Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados”, respondió Google, según publicó La Nación, tras conocerse el tuit de Fernández de Kirchner, quien explicó: “Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda”.

La presentación se realizó ante el fuero Civil Comercial Federal y, como medida de prueba, solicitaron que se detalle de forma clara y precisa cómo se generó la publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo.

En un comunicado, la ex jefa de Estado anticipó que los montos que se puedan percibir con la demanda serán donados íntegramente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA