La jueza Capuchetti sospecha que el atacante de Cristina Kirchner no actuó solo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso el secreto de sumario en la investigación.

La jueza Federal Maria Eugenia Capuchetti a cargo de la causa del atentado de Cristina Kirchner saliendo de su casa. Foto Federico Lopez Claro
La jueza Federal Maria Eugenia Capuchetti a cargo de la causa del atentado de Cristina Kirchner saliendo de su casa. Foto Federico Lopez Claro

La Justicia sospecha que el hasta ahora único acusado por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no actuó solo para cometer el hecho.

Dicha sospecha surgió en base a los primeros resultados de los análisis de las cámaras de seguridad en la zona, informó Télam. Por esta razón, este domingo se impuso el secreto de sumario en la causa, explicaron fuentes del caso.

En ese sentido, los investigadores analizan si Fernando André Sabag Motiel llegó acompañado al lugar de los hechos.

Esta es una de las hipótesis que se manejan en base al análisis de todas las filmaciones registradas por cámaras de seguridad en la zona del barrio de Recoleta donde está el edificio en el que vive la Vicepresidente y sus adyacencias. La reconstrucción se hacía de manera “secuencial” para recomponer sus pasos antes de acercarse a la Vicepresidente.

Secreto de sumario

La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso el secreto de sumario en la investigación, en la cual este domingo declaró Mario Bongarelli, quien dijo ser “conocido” del acusado, Fernando André Sabag Montiel, y aseguró bajo juramento de verdad creerlo “capaz de cometer el hecho”.

El testigo entregó de manera voluntaria su teléfono celular para que sea peritado, en presencia del fiscal Carlos Rivolo y del defensor oficial del detenido, Juan Hermida.

Antes de declarar en la Justicia, Bongarelli había dado una nota en televisión donde se presentó como “amigo” de Sabag Montiel.

La magistrada recibió además durante toda la jornada en los tribunales federales de Retiro declaración a los peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del detenido Sabag Montiel hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”, informaron fuentes judiciales.

La magistrada tomó declaración desde la mañana a los peritos informáticos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes explicaron lo que hicieron con el celular del acusado, su tarjeta SIM y el chip. En el caso de estos dos últimos se extrajo el contenido que “se encuentra bajo análisis”.

En relación al reseteo del celular al estado de fábrica, los peritos detallaron los motivos por los cuales pudo ocurrir esto y no descartaron que pudiera haberse activado de manera remota o bien por algún error al intentar acceder al dispositivo. En su caso, no se logró la extracción de información.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA