La férrea defensa de Sagasti a Cristina Kirchner por la supuesta “asociación ilícita” en las causas de Vialidad

La senadora nacional mendocina cuestionó al fiscal federal Diego Luciani por los alegatos en las causas por corrupción en la obra pública.

Cristina Fernández y Anabel Fernández Sagasti.
Cristina Fernández y Anabel Fernández Sagasti.

La situación judicial de Cristina Fernández podría tener novedades en los próximos días, al menos en la que se investiga el direccionamiento de contratos de obra pública a la empresa de Lázaro Báez. Los fiscales expusieron ante el Tribunal Oral Federal 2 y para ellos están acreditados los delitos para redireccionar obra pública. Se revelaron mensajes de WhatsApp de José López con el empresario patagónico.

En el medio de este proceso que siguen por videoconferencia los acusados, una de las espadas de Cristina Fernández salió a defenderla. Se trata de Anabel Fernández Sagasti, quien cuestionó una nota de Clarín y se refirió al tema como “Comodoro Netflix” e ironizó sobre el peso de las pruebas.

También apuntó contra uno de los fiscales que “sólo grita para la tribuna y no funda derecho”. Finalmente asegura que no hay “nada nuevo bajo el sol” y se expresa con el hashtag #TodosconCristina en un claro apoyo a la vicepresidenta.

La senadora nacional defendió a la vicepresidenta en las causas de Vialidad.
La senadora nacional defendió a la vicepresidenta en las causas de Vialidad.

“De las 3 toneladas de pruebas tituladas, el Fiscal Federal Diego Luciani en su alegato no mencionó ninguna en contra de Cristina Fernández, sino que apeló al “sentido común” lo cual demuestra su total arbitrariedad”, aseguró la senadora K.

Por otra parte, indicó que “ante la falta probatoria, el fiscal desesperado por aparecer en los medios busca títulos rimbombantes, pero esto se trata de la verdad real que debería buscar todo proceso penal. No sirven las conjeturas, ni las suposiciones. Sino los hechos avalados por la pruebas, hasta ahora nada de eso surge de los intentos desesperados de la fiscalía”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA