La desopilante encuesta que pregunta qué político tiene amor por Mendoza y cuál por el dinero

El trabajo lo realizó Anibal Urios, de DC Consultoras, que preguntó sobre quiénes son los dirigentes que tienen “amor por Mendoza” o “amor por el dinero”. También midió a dirigentes del oficialismo.

A medida que vamos acercándonos a las elecciones ejecutivas del 2023, la temperatura política comienza a subir, y en paralelo los dirigentes de distintos partidos y espacios miden sus posibilidades para intentar posicionarse. Esta semana se distribuyeron los resultados de una encuesta en la que se midió en Mendoza a los principales referentes del oficialismo y la oposición, así como también en términos nacionales, con algunos resultados interesantes, así como también sus preguntas.

Una de ellas, formuladas por DC consultoras, de Anibal Urios, con tinte filoradical, se preguntó sobre quién considera que es el político que tiene “amor por Mendoza”, en el cual Alfredo Cornejo resultó el más elegido, con un 30,5%, seguido por Omar De Marchi, con un 13,8%.

De manera diferente, en la consulta sobre quién es el político que tiene “amor por el dinero”, resultó en primer lugar la respuesta “Todos”, con un 51,7%; y en segundo lugar la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con un 20,4%.

Encuesta de Anibal Urios
Encuesta de Anibal Urios

Siguiendo con la consigna del amor, se consultó sobre “¿qué te enamora más de un gobierno”, y la respuesta mayoritaria, con un 35,4%, fue que “genere trabajo”, seguido por el ítem “que planifique a futuro”, con un 32,4%.

Encuesta de Anibal Urios
Encuesta de Anibal Urios

Ya en plano electoral, de los dirigentes de Cambia Mendoza que “darían más satisfacciones” a los mendocinos, el primer lugar lo tuvo el ex gobernador Cornejo, que alcanzó el 40,4%; seguido por el ex diputado nacional Luis Petri, con un 19,4%. En tercer lugar aparece De Marchi, con 13,8%; y Ulpiano Suárez, con el 11,3%.

Encuesta de Anibal Urios
Encuesta de Anibal Urios

En otro orden, se consultó a los encuestados sobre la gestión de Rodolfo Suárez, sobre el cual el 67,8% sostiene que pasará “sin pena ni gloria”, y el 28,7% sostuvo que lo ha “sorprendido gratamente”.

En tanto, sobre la relación Mendoza-Nación, y la gestión de Alberto Fernández, el 48,1% de los encuestados consideró que discrimina a la provincia; y el 28,3% que “hace lo que puede”.

La encuesta se realizó entre el 26 y 28 de marzo, y tuvo un universo de 690 consultados en nuestra provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA