La curiosa frase de Victoria Tolosa Paz por la derrota: “A nosotros nos tocó perder ganando”

La diputada electa por el FdT ensayó una extraña argumentación para asegurar que perdieron ganando. Clarín.
La diputada electa por el FdT ensayó una extraña argumentación para asegurar que perdieron ganando. Clarín.

La diputada electa por la provincia de Buenos Aires justificó la derrota del oficialismo con una curiosa frase que estuvo en la misma línea que las declaraciones de Alberto Fernández.

Las Elecciones Legislativas Argentina 2021 dejaron un sinfín de repercusiones políticas, sobre todo en el peronismo luego de perder en gran parte del país –incluidos distritos que eran impensados en manos de la oposición- y tras confirmarse que Cristina Fernández de Kirchner se quedará sin quórum en el Senado de la Nación.

Varias declaraciones públicas de los principales referentes del Frente de Todos llamaron la atención por su contenido contradictorio. Una de ellas fue la del propio presidente, Alberto Fernández, quien le pidió a la militancia en las últimas horas de este domingo que llenaran la Plaza de Mayo para “festejar el triunfo” del Frente de Todos.

En esa dirección, Victoria Tolosa Paz –diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires- brindó una extraña explicación para definir cuál fue el resultado electoral que le tocó afrontar al Frente de Todos en el distrito electoral más importante del país. La flamante legisladora aseguró que “A nosotros nos tocó perder ganando, ellos pueden haber ganado perdiendo” y de esta forma la diputada se puso en sintonía con el pensamiento del jefe de Estado.

“Nos habíamos propuesto achicar la diferencia, ampliar la participación y detener el crecimiento de Juntos. Por eso ayer, a pesar de quedar un punto y piquito abajo, la certeza en el escenario era tratar de reflejar que era para nosotros un triunfo en términos de lo que se había planificado y de lo que logramos”, detalló.

En tanto, Tolosa Paz sostuvo que “Logramos que 400.000 bonaerenses votaran al FdT y si el escenario electoral fuera dentro de un mes el apoyo cada vez sería mayor. Vamos a ser capaces de transformar mes a mes de manera más visible y palpable la vida de los hogares del pueblo de la Provincia, porque todos los indicadores económicos y sociales empiezan a mostrar lo que queremos que pase”.

Sobre el triunfo de la oposición, detalló que “Es perdiendo en las expectativas que se habían generado. Ellos se habían generado un escenario de una ola, lo decían, lo repetían, estaban tranquilos y esperanzados. Ese escenario no se les dio, por eso las caras largas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA