Ranking de provincias anti K: cómo quedó Mendoza tras las elecciones legislativas

El presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. / Clarín
El presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. / Clarín

El Frente de Todos no tuvo una buena elección a nivel general. Córdoba, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires, los lugares donde peor le fue al kirchnerismo.

En las elecciones de ayer el Gobierno Nacional, representante del Frente de Todos, recibió una durísima derrota en manos de Juntos Por el Cambio. En términos nacionales, la votación terminó 42,18% a 33,87%, con una diferencia que fue de poco más de 8 puntos. Además, el espacio del presidente Alberto Fernández perdió en 13 de las 24 jurisdicciones del país.

No obstante, en términos porcentuales, hubo algunas provincias más y menos “kirchneristas”, teniendo en cuenta no solamente las derrotas del oficialismo nacional, sino también por la diferencia que hubo en algunas provincias.

Sin dudas la que apareció con más impacto fue la provincia de Córdoba, en la que Juntos por el Cambio tuvo un 54%. No obstante, en este caso no salió segundo el Frente de Todos, sino Hacemos por Córdoba, que consiguió el 25%, mientras que el kirchnerismo quedó relegado a un bajísimo tercer lugar con solamente un 10% de los votos.

En este caso, segunda apareció Neuquén, donde solamente tuvo un 17% el Frente de Todos. La elección la ganó el Movimiento Popular Neuquino, con un 29,4%, y segundo apareció Cambia Neuquén, con el 22,7%.

Donde tuvo un 25,1% de los votos el Frente de Todos fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde venció Juntos por el Cambio, con un 47% de los votos.

Jujuy fue un caso importante en términos negativos para el Frente de Todos, ya que en primer lugar quedó Juntos por el Cambio, con el 49%, y en segundo lugar el espacio peronista consiguió el 25,8%, bien cerquita del FIT que hizo una votación histórica, también con 25 puntos.

Luego apareció la provincia de Mendoza, con un frente Cambia Mendoza que llegó al 49,5%, superando por más de 23 puntos al Frente de Todos, que obtuvo el 26,1%.

Al Frente de Todos no le fue bien tampoco en Chubut, ya que tuvo un 26,9% el Frente de Todos. Primero salió Juntos Somos Río Negro, con el 37,2%, y segundo Juntos por el Cambio, con el 27,1%

Por otro lado, en Entre Ríos Juntos por el Cambio arrasó, al tener un 54,5%, mientras que el Frente de Todos fue votado por el 31,6% de los electores.

Mirá el mapa nacional

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA