La CAME se pronunció en contra del paro de la CGT: “No es el instrumento que vaya a revertir esta situación”

Se trata de la primera voz del empresariado manifestándose en contra. Para la CAME, el paro implicará un día sin producción y sin actividad comercial que conlleva a una pérdida económica “mayúscula” para el país.

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Foto: ámbito
Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Foto: ámbito

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó hoy que el paro convocado para el miércoles próximo por la CGT no es “el instrumento que vaya a revertir esta situación” que atraviesa el país. Además, advirtió que la medida de fuerza “conllevará una pérdida económica mayúscula para el país” ya que “implicará un día sin producción y sin actividad comercial”.

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, destacó el titular de CAME, Alfredo González.

Alfredo González, presidente de CAME. Foto: La Voz
Alfredo González, presidente de CAME. Foto: La Voz

De esta manera, el empresario consideró que “el paro general del miércoles 24 de enero, que implicará un día sin producción y sin actividad comercial, conllevará una pérdida económica mayúscula para el país”. Y sumó: “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”.

En el comunicado, la CAME difundió también que las ventas minoristas tuvieron en diciembre una merma anual del 13,7% en la medición de precios constantes. En ese marco, la producción de las pymes también cayó 26,9% en la variación interanual de diciembre, según datos de la entidad que agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA