La advertencia de Paoltroni a la cúpula de La Libertad Avanza: “El que las hace, las paga”

El senador libertario había sido propuesto por el propio Milei para presidencia provisional en la Cámara Alta. Sin embargo, este miércoles juró Bartolomé Abdala para ese codiciado puesto.

Francisco Paoltroni en el Senado. Foto: Gabriel Cano / Comunicacion Senado
Francisco Paoltroni en el Senado. Foto: Gabriel Cano / Comunicacion Senado

El senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni, hizo una advertencia a la cúpula de La Libertad Avanza por no haber conseguido el consenso en los bloques para llegar a la Presidencia Provisional del Senado.

“La casta me ha dado la bienvenida. Como muchos saben, estaba postulado por el Presidente (Javier Milei) como presidente provisional del Senado”, lanzó Paoltroni al tomar la palabra en el Senado.

El formoseño, que asumió la semana pasada, dejó en claro que fue un “triste comienzo” y apuntó contra la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

“Vengo de una provincia en donde se ha instalado un plan de pobreza que ya lleva 40 años, en donde se ha cambiado la Constitución para que en esa provincia haya reelección indefinida”, indicó.

Esta banca es de la provincia de Formosa y yo me debo absolutamente a todos los formoseños. Del autoritarismo vengo y lo padezco junto a todo el pueblo de Formosa”, dijo.

“De aquí en adelante, voy a votar fiel a mis principios que he recibido de la cuna como todos los argentinos de bien, pero como dice el presidente, ‘no somos manada’ y ‘el que las hace las paga’”, continuó.

Paoltroni había sido propuesto por el propio Milei. Según informó la agencia Noticias Argentinas, fuentes de LLA afirmaron que la decisión de descartar a Paoltroni y apuntalar a Bartolomé Abdala, quien ya juró en el cargo, habría sido tomada “desde arriba”. Algunos cañones apuntan a la propia Victoria Villarruel.

Esta tarde, la presidenta del Senado llevó los hilos de su primera sesión oficial, ante un bloque de Unión por la Patria que no se la hizo fácil y que planteó, en diferentes voces, la inconstitucionalidad de la sesión argumentando que el cuerpo está oficialmente en receso.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA