Kueider pidió ante la Justicia que lo restituyan, pero desde el Senado le bajaron el tono al reclamo
El senador presentó un amparo refiriéndose a que Victoria Villarruel, al momento de la sesión, estaba en ejercicio como presidenta por el viaje de Milei.
Kueider pidió ante la Justicia que lo restituyan, pero desde el Senado le bajaron el tono al reclamo
Edgardo Kueiderpresentó este viernes un amparo ante la Justicia en el cual exige su restitución como senador, tras haber sido expulsado de la Cámara Alta por el presunto caso de tentativa de contrabando que lo tiene detenido e imputado en Paraguay. El legislador había cruzado la frontera con más de 200.000 dólares sin declarar.
En la presentación, el entrerriano también cuestionó que no se conformó la comisión para tratar su destitución, ni se le permitió su derecho a la legítima defensa.
Edgardo Kueider está detenido e imputado en Paraguay por tentativa de contrabando
De todos modos, desde el Senado indicaron a Clarín que “no existe ninguna posibilidad” de que se revea la sanción impuesta contra el senador de Unidad Federal porque es una decisión que tomó el cuerpo en su conjunto.
“El Senado es juez exclusivo de sus títulos”, explicó el presidente del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, quien destacó que “ni la Corte Suprema lo va a poder reponer” a Kueider.
“Buscan dejarla mal parada a la vicepresidenta”, advirtió una importante fuente legislativa, quien explicó que la secretaria general de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, se tendría que haber contactado con ella para firmar el acta de traspaso del Poder Ejecutivo, en un acto que se realiza ante el escribano general de la Nación.
Fuerte controversia entre el entorno de Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel por la sesión donde se expulsó a Kueider.
Para aportar al caso, desde los bloques dialoguistas ya advirtieron que si hay una infracción será de parte del Poder Ejecutivo por haber quedado acéfalo, pero no tiene nada que ver el Senado.