Los ministros de Kicillof presentaron su renuncia, ¿más presión para Alberto Fernández?

Los ministros de Kicillof presentaron su renuncia, ¿más presión para Alberto Fernández?
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, votó en las PASO 2021.

Según informó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, las dimisiones son para que el gobernador decida “con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro” .

Tras la derrota en las PASO del domingo y en medio del reclamo K para que Alberto Fernández cambie funcionarios, la totalidad del gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires pusieron a disposición de Axel Kicillof sus renuncias.

La noticia la dio hoy la ministra de Gobierno, Teresa García, en conversación con Luis Novaresio en radio La Red.

“Nosotros hemos puesto a disposición el lugar de responsabilidad al gobernador”, afirmó García, y agregó: (Kicillof) tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró García.

De este modo, el fracaso electoral demostró su impacto en la principal administración peronista y se convirtió en un nuevo factor de presión para el Presidente. Los funcionarios de Kicillof siguieron los pasos de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

La gobernadora Kirchner, otra mandatario del riñón kirchnerista, solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia ni bien pasaron las elecciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA