Kicillof, tras la renuncia de Insaurralde: “Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires rompió el silencio y adelantó que disolverá la Jefatura de Gabinete de la Provincia.

Martín Insaurralde y Axel Kicillof - Foto Clarín
Martín Insaurralde y Axel Kicillof - Foto Clarín

Este domingo, tras la polémica salida de Martín Insaurralde de la jefatura de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof publicó un mensaje en sus redes sociales y anunció la disolución de la cartera que dirigía el ex de Jesica Cirio.

“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, escribió el funcionario kirchnerista en su perfil de X.

“Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, agregó en el mismo posteo. De esta manera, Kicillof rompió el silencio tras el escándalo por las fotos y los videos de Sofía Clerici y Martín Insaurralde en Marbella.

“He decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”, explicó.

Kicillof anunció que enviará proyecto para disolver la Jefatura de Gabinete - X
Kicillof anunció que enviará proyecto para disolver la Jefatura de Gabinete - X

Además, el gobernador bonaerense aclaró que la medida no responde a una estrategia de “´marketing de la honestidad´, en plena campaña electoral”. “La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, agregó.

Escándalo y renuncia

En la tarde del sábado, Kicillof aceptó la renuncia de Insaurralde después de que se conocieran fotografías del ahora exfuncionario en un yate junto a Sofía Clerici en Europa.

La aceptación de la renuncia fue oficializada anoche a través del decreto 1815 publicado en el Boletín Oficial del distrito.

“El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó esta noche de manera inmediata la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete de Ministros. El cese en el cargo fue ratificado por el decreto 2023-1815 y rige a partir del día de la fecha”, señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado.

Desde el entorno de Insaurralde difundieron un comunicado en el que éste explicó: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA