Jura en Diputados: Milei junto a la Izquierda, dedicatorias a Kirchner y Alfonsín y silbidos a una legisladora

jura de Diputados nacionales , Javier Milei , Myriam Bregman , Nicolas Del Caño , Romina Del Pa Foto Federico Lopez Claro
jura de Diputados nacionales , Javier Milei , Myriam Bregman , Nicolas Del Caño , Romina Del Pa Foto Federico Lopez Claro

El acto en el que se incorporaron a la Cámara los nuevos legisladores contó con escenas de todo tipo.

Este martes juraron los 127 diputados nacionales y el acto dejó múltiples escenas que se viralizaron en las redes y dieron mucha tela para cortar en distintos medios de comunicación.

Los libertarios, a la derecha de la Izquierda

Una foto se compartió hasta el infinito en las redes y generó una ola de comentarios de todo tipo. En la misma, aparece Javier Milei en una foto al lado de los legisladores de la izquierda debido a que la bancada de los libertarios se ubica a centímetros de figuras como Nicolás del Caño y Myriam Bergman. La cara del economista lo dice todo.

En tanto, Bergman juró “Por los 30 mil detenidos desaparecidos, por los desaparecidos bajo gobiernos constitucionales, por la lucha de las mujeres y la diversidad, por los pueblos que enfrentan la destrucción del planeta, por los trabajadores y trabajadoras que se organizan para terminar con la barbarie capitalista, porque no puede haber verdadera libertad sin terminar con la explotación y la opresión, sí juro”.

La remera de Tetaz y la interna radical

Martín Tetaz se presentó a la ceremonia luciendo un traje negro y debajo del mismo sus ya clásicas remeras blancas con frases estampadas. En esta oportunidad, el legislador del fragmentado bloque radical –él pertenece a ‘Evolución’- estampó en la prenda la oración “Esto recién empieza”.

Martín Tetaz juró como diputado y se puso una de sus clásicas remeras.
Martín Tetaz juró como diputado y se puso una de sus clásicas remeras.

Fernando Iglesias y la chicana a Myriam Bergman

Luego de que la diputada del PTS pronunciara su jura –y se extendiera en el tiempo establecido- llegó el turno del legislador del PRO, Fernando Iglesias. Fiel a su estilo, Iglesias recurrió a la ironía para hacer referencia a su colega de la izquierda: “Porque respetemos por una vez y demos el ejemplo respetando la Constitución, las leyes y la fórmula de juramento establecida por el reglamento interno, sí juro”.

La jura de una legisladora que fue abucheada y el lenguaje inclusivo

Según lo detalló Clarín, el discurso que generó chiflidos fue el de Victoria Villarruel –compañera de lista de Milei-, quien realizó su pronunciamiento por “las víctimas del terrorismo” y recibió abucheos, con su jefe político al lado en la asunción.

En tanto, Romina del Plá realizó su juramento con lenguaje inclusivo: “Por les trabajadores de la salud, héroes contra la pandemia, por la docencia que tuvo el peso de garantizar la educación que los gobiernos no, por les jubilades que son las víctimas de todos los ajustes, por la absolución de Arakaki y Ruiz, a cien años de las huelgas patagónicas, contra el pacto con el FMI y por el gobierno de les trabajadores en Argentina y en todo el mundo, sí juro”.

En medio de todos estos momentos de color, también hubo dedicatorias a Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Ferández, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA