Juntos lidera en la provincia de Buenos Aires y se impone al Frente de Todos

Facundo Manes y Diego Santilli, precandidatos de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. (Foto / Clarín)
Facundo Manes y Diego Santilli, precandidatos de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. (Foto / Clarín)

En el mayor distrito electoral, el kirchnerismo está en segundo lugar y pierde por cinco puntos. Mientras que en CABA vence Vidal. Lo mismo se repite en provincias importantes como Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Juntos se impone al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires con el 38,27% de los votos contra el 33,65%, cosechado por la candidata kirchnerista Victoria Tolosa Paz, según los datos provisorios con el 51,26% de mesas escrutadas.

La misma diferencia a favor de JxC se repite en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, es decir, la franja central del país, así como en otras regiones.

En 2021 se incrementaron los lugares de votación para evitar las aglomeraciones de personas en lugares cerrados por el Covid-19: los 14.600 lugares abiertos en 2019 se convirtieron en 17.100 para este año.

María Eugenia Vidal (JxC) se impone en CABA -
María Eugenia Vidal (JxC) se impone en CABA -

La baja participación podría convertirse en una de las claves de la elección, porque de aquí a noviembre, los partidos se dedicarán a tratar de convencer a quienes no fueron a votar este domingo.

En el siguiente interactivo podés revisar resultados provisorios y filtrar por distrito, categoría y mapa:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA