Junto a Rodríguez Larreta, la UCR busca mostrar unidad y le envió un mensaje a Juntos por el Cambio

Los principales referentes del radicalismo le rindieron homenaje a Raúl Alfonsín en un acto en Costa Salguero, Buenos Aires. Los únicos dirigentes mendocinos que estuvieron presentes fueron Alfredo Cornejo, Pamela Verasay y Tadeo García Zalazar.

Junto a Rodríguez Larreta, la UCR busca mostrar unidad y le envió un contundente mensaje a Juntos por el Cambio. / Foto: Gentileza
Junto a Rodríguez Larreta, la UCR busca mostrar unidad y le envió un contundente mensaje a Juntos por el Cambio. / Foto: Gentileza

Este sábado, la Unión Cívica Radical se reunió para enviar un mensaje de fuerzas al corazón de la interna de Juntos por el Cambio en un acto en Costa Salguero, Buenos Aires, en homenaje a Raúl Alfonsín. Reunieron a cientos de dirigentes y contaron con la participación del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto contaba con pantallas sobre un escenario en donde circulaba un mensaje: “Hay líderes, hay gestión, hay ideas”.

El radicalismo aprovechó el homenaje para presentar oficialmente a la fórmula compuesta por Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y Martín Lousteau (senador nacional) con la que aspira a competir en las PASO para definir candidato para la Presidencia 2023 y la jefatura de Gobierno en CABA, respectivamente.

“Voy a ser candidato a presidente. Nosotros estamos convencidos de que debe haber fórmulas cruzadas. Tenemos que lograr un gobierno de coalición de verdad”, afirmó Morales en declaraciones a TN terminado el acto.

Luego, agregó: “Queremos que esa sea la herramienta de transformación para devolverle la esperanza a la gente. La gente tiene bronca, muchos jóvenes quieren irse del país. El desafío está ahí, en la construcción de oportunidades. Eso se logra con ideas, liderazgo y capacidad de gestión”.

Además, Lousteau recibió el respaldo de el Jefe de Gobierno para sucederlo en la Ciudad de Buenos Aires. “Ganamos unidos. Si estamos unidos, es más fácil convencer”.

En cuanto a la presión de buena parte del oficialismo para eliminar las PASO, el exministro de Economía remarcó: “El Gobierno está tratando de modificar la ley, especulando si le conviene o no. Por conveniencia, quieren arrebatarles a los ciudadanos el derecho a decidir sus candidatos”.

Rodríguez Larreta presente en el acto de la UCR. / Foto: Gentileza
Rodríguez Larreta presente en el acto de la UCR. / Foto: Gentileza

Presencia mendocina en el acto

Tal como publica Los Andes, los únicos dirigentes mendocinos que estuvieron presentes fueron el senador nacional Alfredo Cornejo, la diputada nacional Pamela Verasay y el intendente de Godoy Cruz, en calidad de presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar. Sin embargo, muchos militantes partieron desde toda la provincia rumbo a Buenos Aires. Se trasladaron entre 8 y 10 colectivos hasta el acto, desde distintos comités radicales de los departamentos mendocinos.

Por su parte el gobernador Rodolfo Suárez, quien estuvo de paso por Buenos Aires esta semana para presentar un reclamo judicial por Portezuelo del Viento, no asistió pero envió un saludo grabado. El mismo método utilizó el diputado nacional Julio Cobos, quién participó activamente en la organización del evento pero finalmente no pudo formar parte por cuestiones familiares.

Es un acto muy importante que ha convocado el Comité Nacional de la UCR, van a estar presentes todas las provincias, todos los distritos electorales y referentes a nivel nacional. La idea es poner en valor la figura de Raúl Alfonsín y la importancia que tuvo para la Argentina la vuelta de la democracia”, dijo García Zalazar al respecto.

El titular de la UCR local comentó que “se inicia el camino hacia los festejos del 40 aniversario del retorno a la democracia, por lo que es un importante punto de partida para una serie de acciones que vamos a ir haciendo. A partir de este acto lo que se abre es una agenda, un calendario específico que va a tener cada comité provincial”.

“Por ejemplo, el 14 de noviembre vamos a presentar el libro de Pablo Gerchunoff, ´Raúl Alfonsin, el planisferio invertido’, que es una investigación especial que se realizó sobre su gobierno y sus principales acciones políticas. Y así sucesivamente, iremos recordando la figura de Alfonsín y el aporte que hizo el radicalismo para la vuelta a la democracia”, señaló.

El 30 de octubre de 1983, Raúl Ricardo Alfonsín se impuso en los comicios presidenciales post-dictadura por amplio margen a la fórmula del peronismo que encabezaba Ítalo Argentino Luder: Alfonsín obtuvo el 51,75% de los votos contra el 40,16 del postulante justicialista. El radical asumió el cargo el 10 de diciembre del mismo año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA