Un gobernador del Frente de Todos impulsará su propio proyecto de ley para suprimir las PASO

Se trata de Ricardo Quintela, de La Rioja. Los diputados oficialistas de esa provincia presentarán una iniciativa propia en los próximos días para sumar presión.

El diputado Ricardo Herrera (a la izquierda) junto al gobernador riojano Ricardo Quintela (al centro) y los diputados Sergio Casas, Hilda Aguirre y Gabriela Pedrali.
El diputado Ricardo Herrera (a la izquierda) junto al gobernador riojano Ricardo Quintela (al centro) y los diputados Sergio Casas, Hilda Aguirre y Gabriela Pedrali.

Un gobernador del Frente de Todos impulsará su propio proyecto de ley para suprimir las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se trata del riojano Ricardo Quintela, quien sumará presión con una iniciativa propia que presentarán en los próximos días los diputados que le responden.

El anuncio fue realizado este viernes por el legislador nacional Ricardo Herrera, uno de los representantes del mandatario provincial en el Congreso.

“Nosotros también estamos presentando un proyecto para derogar las PASO”, anticipó Herrera en diálogo con el canal Diputados TV, y agregó: “Habrá que ver si esto prospera en Diputados”.

Herrera fundamentó: “En nuestra provincia, desde que se implementaron las PASO no tuvieron la finalidad para la cual han sido implementadas. El único objetivo que tuvieron fue armar una especie de gran encuesta: saber a un mes de la elección cómo estamos frente al espacio opositor”.

“Nos hacemos eco de una mirada más nacional del tema, para dejar planteado el debate. Esto no quiere decir que vaya a prosperar”, insistió, y en otro pasaje de la entrevista aclaró: “Vamos a hacer lo que el espacio político considere”.

El diputado señaló que el proyecto fue conversado con el gobernador Quintela, uno de los que le manifestó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la necesidad de avanzar con la eliminación de las PASO.

“Vamos a presentar este proyecto y se va a discutir en el seno del bloque justicialista, también entendiendo que nosotros tenemos una disciplina partidaria dentro del Frente de Todos. Por lo tanto, si este proyecto no prospera porque la mirada del bloque justicialista es otra, vamos a ser respetuosos de la conducción”, concluyó Herrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA