Javier Milei llegó a Mendoza y fue recibido por miles de seguidores: “Venimos a aplastar al socialismo con las fuerzas del cielo”

El candidato libertario les pidió a sus seguidores que cuiden el voto y los invitó a fiscalizar en la próxima elección.

Javier Milei en Mendoza – Ignacio Blanco / Los Andes
Javier Milei en Mendoza – Ignacio Blanco / Los Andes

A días del balotaje presidencial, Javier Milei volvió a Mendoza y realizó una caravana por la Ciudad. Los seguidores del líder de La Libertad Avanza se comenzaron a concentrar en el microcentro durante las primeras horas de la tarde.

Antes de las 18 ya se habían reunido cerca de 10 mil personas en los alrededores de la plaza Independencia para esperar al candidato a presidente.

Javier Milei en Mendoza – Ignacio Blanco / Los Andes
Javier Milei en Mendoza – Ignacio Blanco / Los Andes

Tras recorrer la Ciudad en la parte trasera de una camioneta, Milei bajó en la plaza para caminar junto a sus seguidores. Fuentes de su equipo de Seguridad afirmaron a Los Andes que el libertario quiere “tocar a sus votantes”.

Una vez allí, el economista dio un encendido discurso en el cual recordó la caída del Muro de Berlín y “la derrota del socialismo”. Además, les pidió a sus seguidores que cuiden el voto y los invitó a fiscalizar en la próxima elección.

“Nosotros venimos a aplastar al socialismo con las fuerzas del cielo”, afirmó desde el escenario donde lo acompañó su compañera de espacio Carolina Píparo.

Javier Milei en Mendoza – Ignacio Blanco / Los Andes
Javier Milei en Mendoza – Ignacio Blanco / Los Andes
  • 17 hs -Caminata desde calle Sarmiento 667 ( Ciudad ), hacia Plaza Independencia.
  • 18 hs - Evento junto a los mendocinos en Plaza Independencia.

AFIANZAR SU GRAN ELECCIÓN

Recordemos que Milei con La Libertad Avanza ganó en 15 de las 18 comunas de Mendoza el pasado 22 de octubre, algunas de ellas con porcentajes superiores al 50%. Y en las que no ganó, salió segundo. En tanto, en todos los departamentos salvo La Paz, que tuvo 27,1%, mantuvo un piso superior a los 30 puntos.

El dirigente libertario consiguió el 42,3% de los votos, muy por encima de Juntos por el Cambio, que tuvo el 25,8%; y Unión por la Patria, con un 23,8%. De hecho, en el reparto de bancas, La Libertad Avanza consiguió 3 de las 5 que estaban en juego en Mendoza para ingresar en la Cámara de Diputados del Congreso.

Según datos oficiales, Valle de Uco fue la zona en la provincia donde mejor le fue al candidato libertario. De hecho, las tres comunas que la componen fueron las que le otorgaron los mayores porcentajes. Estos fueron un 54,2% en Tupungato; un 51% en San Carlos y un 47,9% en Tunuyán.

Los buenos resultados se dieron en varios departamentos para los libertarios, donde recibieron más del 40% de sufragios, como por ejemplo en Maipú, con un 46,6%; Junín, con el 46%; Luján de Cuyo con el 44,4%; Rivadavia, con un 44%; Guaymallén y San Rafael con un 43,4%; Las Heras con el 42%; Lavalle con el 41,5%; Malargüe, con 40,5 puntos; y San Martín con el 40,4%.

En todos esos departamentos ganó, aunque también lo hizo en Godoy Cruz, pero con un caudal de votos menor, que fue del 37,4%; así como también General Alvear, en el que alcanzó el 34,8%.

Donde no ganó fue Capital, donde obtuvo un 38,4%; Santa Rosa, donde consiguió un 36%; y el mencionado dato de La Paz, con un 27,1%.

Mirando el plano nacional, Mendoza fue una gran jurisdicción para Milei, que si bien tuvo menos porcentaje de votos que en las primarias, logró un 42,3% en Mendoza, convirtiéndose así en la segunda provincia donde mejor se posicionó el candidato libertario a nivel nacional.

En este sentido, el primer lugar y bien de morado fue otra provincia cuyana, que fue San Luis, al obtener el 43,3% de los sufragios para La Libertad Avanza; segunda quedó Mendoza; mientras que el tercer puesto de la mejor performance de los libertarios fue Misiones, con un 42,1% de votos.

MILEI EN MENDOZA

El león” libertario pisó Mendoza el pasado 5 de agosto, en una recorrida que abarcó barrios y comercios de la zona de Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén.

La jornada para el candidato empezó en el Mercado Cooperativo de Guaymallén; después, se trasladó al Barrio La Gloria en Godoy Cruz; y terminó con el acto central de su campaña por Mendoza en el escudo de la Provincia en la Plaza Independencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA