Javier Milei arremetió contra el gobernador de Chubut: “Es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato”

El Presidente lanzó varios términos descalificadores contra el mandatario provincial, en el marco del enfrentamiento por los recursos y el ajuste.

El Presidente lanzó varias descalificaciones contra el gobernador de Chubut y escala la tensión con las provincias.
El Presidente lanzó varias descalificaciones contra el gobernador de Chubut y escala la tensión con las provincias.

La tensión entre la Casa Rosada y las provincias sigue su escalada y este domingo sumó una nueva página, luego de las descalificaciones que el presidente Javier Milei lanzó contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Es que el titular del Ejecutivo nacional arremetió contra el chubutense luego de las amenazas que el patagónico lanzó sobre el corte de suministros de petróleo si la Nación no le paga los $13.500 millones de coparticipación que retuvo por una deuda que no logró refinanciar.

Pobrecito, Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda y puso de garantía la coparticipación, entonces yo no tengo la culpa de que no pueda leer un texto y entenderlo, es víctima de la educación argentina. Habla muy mal de los gobernadores que lo apoyaron, quedaron expuestos, quedaron del lado de Kicillof y Quintela, que son parte del pasado. No quieren ajustar”.

En diálogo con LN+, Milei criticó la amenaza de Torres sobre cortar el suministro de hidrocarburos y puntualizó que “Son discusiones de gente muy de cabotaje, yo vengo de una reunión internacional muy importante (la Conferencia de Acción Política Conservadora), no estoy para el chiquitaje”.

En tanto, el Presidente señaló que “Hay un cambio estructural y la política tradicional no lo puede ver. Los argentinos tienen un desprecio por los políticos y ellos detestan mi presencia, porque tienen que aceptar que la gente los detesta. Todo lo que hicieron está mal, es un problema de falta de autocrítica. Algunos no la ven por carencias intelectuales y otros porque son los beneficiarios de la casta. Donde tocamos estamos haciendo estallar cosas de corrupción”.

Cuándo comenzará a mejorar la economía según Javier Milei

Javier Milei habló sobre el rumbo económico y detalló que “Ya hay indicios de que las cosas están mejorando. Cuando asumimos hicimos un programa de ajuste duro, se esperaba una inflación que oscilara entre 45 y 60%. En enero fue de 25% y el consenso del mercado es que está en 15%. Y va a estar en un digito cuando desaparezca el arrastre. El dólar paralelo está en 1050. Todos los analistas decían que se venía una devaluación, pero la curva de futuros está en línea con la política del Banco Central. El riesgo país ya perforó los 1700 puntos. Los mercados financieros están viendo los logros en la gestión de política fiscal, que alcanzamos el déficit cero en el primer mes de gestión. Si mantenemos este ritmo vamos a poder abrir el cepo a mitad de año. Estamos cada vez más cerca de la luz”.

En cuanto a los jubilados, el presidente apuntó que “Es muy importante ver el dólar. Cuando se fue Massa, los jubilados ganaban 80 dólares, ahora ganan 200. Yo entiendo la reflexión de los jubilados. El PBI de Argentina no crece desde 2011. No por nada estamos 140 en PBI per cápita, el salario promedio es de 300 dólares. En ese contexto de miserabilidad es que se dan estas jubilaciones. Intentamos modificar la fórmula, pero los políticos no quisieron. Los jubilados perdieron por la miserabilidad de la política. Pero son víctimas de los intereses rastreros de la casta política”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA