Interna kirchnerista: el hijo del “Chino” Navarro atacó a Cristina en una dura carta y la comparó con Viviana Canosa

El militante del Movimiento Evita publicó un texto en el que calificó a la Vicepresidenta como una “Viviana Canosa progresista”. “Elige Cristina Fernández a dedo, se enoja con el elegido y lo abandona”, señaló también.

Cristina Kirchner. Foto Federico Lopez Claro
Cristina Kirchner. Foto Federico Lopez Claro

El debate que abrió la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el manejo de los planes sociales está lejos de terminar. Después de que dijera que “el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales no pueden seguir tercerizadas” por los movimientos sociales, un reconocido militante salió a responderle con una dura carta a través de las redes sociales.

Juan Francisco Navarro, hijo del dirigente y funcionario Fernando “Chino” Navarro, caracterizó a la expresidenta como “una tía que grita desde la esquina de la mesa puteando a los planeros, emulando a una Viviana Canosa progresista”.

La carta fue publicada en su cuenta personal de Facebook. En la publicación Navarro afirma que “la clase política está interesada en sus propios problemas” y cuestiona “¿Dónde están los mecanismos propios para discutir ideas, propuestas o algo tan básico como la corrupción en nuestros gobiernos populares?”

“No nos enojemos si la revolución de Cristina es hablar de lawfare, el hecho de que todo es lawfare nos deja sin la posibilidad de ver otro horizonte, nos alejan de quienes laburan, de quienes realmente sufren la falta de Justicia- que no es Cristina-, la falta de respuesta ante los problemas reales que la Justicia no resuelve y dilata -femicidios, trata, narcotráfico, inseguridad- o las distancias sobre tema sociales -adopción, pensiones, herencias-”, enumeró el militante.

Y apuntó: “Como dijo Charly [García], ‘el cine de mi barrio ya me mostró la escena’. Elige Cristina Fernández a dedo, se enoja con el elegido y lo abandona. Filosofía barata. No nos enojemos si la compañera no se hace cargo. El Movimiento Evita no eligió a Cobos, Boudou, Insaurralde o Scioli. Tampoco formamos parte de la derrotada Unidad Ciudadana. Tampoco elegimos a Alberto. Pero tampoco abandonamos. Tampoco destruimos o intentamos partir al campo popular”.

“Eva vive en un barrio obrero, en esas casas casi prefabricadas que entregó Cristina hace 10 años. Las casas se caen abajo. Cada tanto llega el patrullero al barrio. Luego el Estado aparece a cuentagotas. Cristina habla en la CTA, pero nadie se mueve. Parecen paralizados por los cargos. La foto lo dice todo. Un ejército derrotado que no puede hablar, que no puede disentir ni proponer, que sólo obedece al maltrato de los gritos de la jefa. Nota aparte: orgullo ver a nuestra intendenta Mariel Fernández rodeada de aplaudidores y no aplaudir”, añadió Navarro.

Y completó con un mensaje directo al presidente Alberto Fernández: “No caigamos en la trampa. Compañero Presidente, ¡¡reaccione!! Lo quieren sumiso. Lo quieren obligar a los mismos errores que nos dejaron a Macri de presidente. No abandone a nuestro pueblo como nos abandonaron en el 2015. Como canta Fito, no entregue a la militancia popular, a esos cuervos que rondan por siniestros ministerios haciendo la parodia del artista. Esta vez, vamos a hacer como Mariel. No vamos a aplaudir. Vamos a mostrar los dientes. Pero no para el enojo fácil. Sino para ver dibujada la sonrisa del pueblo. Con los movimientos populares no se jode. Con nuestro pueblo tampoco. ¡Vivan las y los trabajadores de mi Patria!”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA