Interna a fondo: Juntos por el Cambio solo presentó listas de unidad en cuatro provincias

Son Mendoza, Chaco, Corrientes y Entre Ríos. En los demás distritos, la coalición opositora irá con nóminas separadas para Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta competirán en casi todo el país (Foto: Federico López Claro)
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta competirán en casi todo el país (Foto: Federico López Claro)

Los dos precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, llevan su interna a fondo con listas separadas en 20 de los 24 distritos del país. Tras el cierre del plazo el último sábado, la coalición opositora solo pudo lograr la unidad en cuatro provincias: Mendoza, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

En Mendoza, donde se renuevan cinco bancas en la Cámara de Diputados, el frente Cambia Mendoza consensuó una lista con representación de todos los sectores, que quedó encabezada por el actual diputado y exministro de Hacienda provincial Lisandro Nieri, hombre de confianza del gobernador Rodolfo Suárez y del candidato a sucederlo, Alfredo Cornejo.

El segundo lugar quedó para Patricia Giménez, quien acompañó a Luis Petri (vice de Bullrich) en la fórmula para las PASO provinciales. Tercero irá Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, y cuarta Hebe Vázquez Viera, una de las primeras militantes de Bullrich en Mendoza. Cierra la lista el concejal de San Rafael Pablo Zapata. Para el Parlasur, proponen a Roberto Ríos.

En Chaco, donde hay un clima convulsionado por el crimen de Cecilia Strzyzowski, Bullrich y Larreta apuestan por Leandro Zdero para enfrentar a Jorge Capitanich. En las PASO del último 18 de junio, Juntos por el Cambio fue el espacio más votado, con el 42,6% de los sufragios, contra el 36,4% del peronismo. Zdero, además, le ganó la interna a Juan Carlos Polini para gobernador.

La provincia renueva tres bancas en Diputados y los precandidatos para las PASO en la lista única de Juntos por el Cambio son Gerardo Cipolini (busca renovar mandato), Carolina Meiriño y Carlos Favaron. Para el Parlasur se postula Delfina Veiravé.

Corrientes, gobernada por el radical Gustavo Valdés, es otra de las provincias donde una misma lista acompañará las boletas de Bullrich y Larreta. Allí se renuevan cuatro bancas y ECO+Vamos Corrientes postula a Alfredo Vallejos (UCR), Ingrid Jetter (PRO), José Tournier (ELI, Encuentro Liberal) y Gabriela Gauna (Coalición Cívica), además de Ana Miño para el Parlasur.

Por último, en Entre Ríos, Juntos por el Cambio apuesta por Rogelio Frigerio como gobernador, y presentó una lista integrada por el senador provincial Francisco Morchio, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky (hija del histórico dirigente “Chacho” Jaroslavsky), Guillermo Marcone, del MID, y Valentina Gotte, del espacio Amor x Paraná. Para el Parlasur va Alejandro Perotti.

Frigerio, quien se desempeñó como ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, renunció el viernes pasado a su banca de diputado para abocarse de lleno a la campaña.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA