Ingresó un excandidato de Cambia Mendoza al ministerio que conduce Petri

Se trata del contador sanrafaelino Roberto Fiochi, quién compitió como candidato a senador provincial del oficialismo en las últimas elecciones. Fue oficializado al frente del IAF, dentro de la órbita del Ministerio de Defensa.

Roberto Fiochi, nuevo titular de la IAF. Foto: Prensa Nación
Roberto Fiochi, nuevo titular de la IAF. Foto: Prensa Nación

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, designó a otro mendocino bajo su ala. Ya lo había hecho anteriormente con Oscar Sagás, quien asumió como presidente de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), y hoy se oficializó el ingreso del sanrafaelino Roberto Fiochi al frente del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Fiochi tiene 64 años, es contador público por la Universidad del Aconcagua (UDA), docente en diversas instituciones y cuenta con trayectoria en el ámbito financiero. Fue precandidato a senador por la lista “Mendocinos por el futuro” que encabezó Petri y tras las elecciones PASO, logró formar parte de la lista definitiva de legisladores por el cuarto distrito por Cambia Mendoza.

Petri tomó la decisión de sumarlo a su equipo y este miércoles, a través de la Resolución 1884/2023 publicada en el Boletín Oficial, quedó formalmente incorporado como titular de la IAF.

“ARTÍCULO 2°.- Desígnase, a partir del 21 de diciembre de 2023, al Contador Público Luis Roberto FIOCHI (D.N.I. N° 12.833.785) en el cargo de Director Representante del MINISTERIO DE DEFENSA en el Directorio del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES y Presidente del mismo”, dice la resolución.

Fiochi ya mantuvo sus primeras reuniones de trabajo con diversos sectores que forman parte de la vida institucional del organismo. Una de ellas fue con Rodrigo Arias, secretario general de la Delegación Ministerio de Defensa del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con quien dialogó acerca de las condiciones laborales del personal del Instituto. De este primer contacto además participaron miembros del Directorio y representantes gremiales del IAF.

Fiochi también encabezó una reunión con el General de Brigada (R) Carlos Marturet, titular de la Fundación de Apoyo al IAF, y el Brigadier (R) Carlos Rinaldi, secretario ejecutivo, para interiorizarse acerca del trabajo que realiza dicha entidad en pos de mejorar los servicios ofrecidos a beneficiarios de todo el país. En este encuentro también estuvieron presentes los directores en representación de las Fuerzas Armadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA