Ingresó el pliego de García Zalazar para ser el Director General de Escuelas

Ahora comienzan a correr los plazos en el Senado. Se aguarda la audiencia pública y posterior votación en la Cámara Alta.

El gobernador electo presentó a sus ministros, ministras y el esquema con el que funcionará la gestión de los próximos cuatro años.
Ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE): Tadeo García Zalazar    
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El gobernador electo presentó a sus ministros, ministras y el esquema con el que funcionará la gestión de los próximos cuatro años. Ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE): Tadeo García Zalazar Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Este miércoles ingresó el pliego de Tadeo García Zalazar al Senado de la provincia, para ser designado como Director General de Escuelas en esta gestión de Alfredo Cornejo que comenzó el sábado pasado.

Fue el Poder Ejecutivo, con la firma del mandatario provincial, el que envió el pliego del exintendente de Godoy Cruz, quien ya juró como ministro de Educación, Cultura e Infancia de la provincia, en un acto en la explanada de Casa de Gobierno.

Según disponen los artículos 34 y 34 bis del Reglamento Interno, ahora se abre un plazo de 7 días corridos para que “todo ciudadano en forma personal” pueda “realizar adhesiones o impugnaciones a los postulantes, acompañando a esos efectos su documento de identidad”.

“La presentación deberá hacerse en Mesa General de Entradas de ésta H. Cámara, por escrito fundado, acompañando la documentación respaldatoria correspondiente. No será aceptada ninguna presentación que no cumpla con los recaudos antedichos. Toda presentación admitida en los términos del presente artículo será remitida inmediatamente a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales a los efectos de su incorporación en el expediente respectivo”, indica el artículo 34 bis.

Luego de este plazo, se llevará a cabo una audiencia pública, en la cual García Zalazar deberá presentarse y responder preguntas de quienes se expresaron a favor o en contra de su designación; más las de los senadores de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), que quieran preguntar.

Una vez finalizada esta etapa, votará el Senado en una sesión secreta, llamada Sesión de Acuerdos, el pliego del dirigente radical. Se necesita la mitad más uno de los votos para pasar ese filtro, y es un hecho que el oficialismo conseguirá los números para hacerlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA